El Vigo - Rías Baixas competirá en Catalunya antes de ejercer de anfitrión

El próximo 16 de mayo el Vigo - Rías Baixas organizará la sexta jornada de la Copa de España y al día siguiente, también en la ciudad de olívica, el Campeonato de Galicia de fondo en carretera. En la cuenta atrás para ejercer de anfitrión por partida doble, el equipo presidido por José Luis Chamorro se pondrá a prueba en dos carreras. Los corredores flúor participarán este fin de semana en el Campeonato de Catalunya y en el GP Òdena.

El sábado por la tarde la atención del Vigo - Rías Baixas estará centrada en la localidad barcelonesa de Vilanova i La Geltrú. Allí se celebra la Clàssica Isaac Gálvez, competición en la que se pone en juego el título de campeón de Catalunya con Benjamí Prades como uno de los favoritos a hacerse con la corona Élite. El recorrido de 128 km cuenta con explosivas ascensiones que llegan a alcanzar en sus rampas el 16% de desnivel.

El segundo test del fin de semana para el exprofesional catalán, llamado a liderar a su equipo en el Campeonato de Galicia del 17 de mayo en Vigo, llegará el domingo en el GP Òdena. Prades se encontrará un terreno propicio para sus características en los 149 km de esta carrera puntuable para el circuito Grans Clàssiques catalanas. La subida y el posterior descenso del alto de Rubió acostumbran a ser decisivos en el tramo final.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Xabat Laiglesia

Publicar un comentario

0 Comentarios