Exigente arranque de la Vuelta a Andalucía para el Burgos BH

Las dos primeras jornadas pusieron a prueba al equipo Burgos BH, que tuvo que exigirse al máximo para mantener sus opciones.

Superado un primer día en el que pese al buen trabajo y una pequeña caída de Dani Navarro se trabajó bien, los ciclistas se lanzaron hoy en busca de la fuga y buscaron dejarse ver en los kilómetros iniciales. No se pudo estar delante, pero tampoco se perdió la cara a la prueba.

Fueron ya en la zona decisiva Jesús Ezquerra y Ángel Madrazo los que consiguieron aguantar la selección en la segunda subida a Hortichuela, donde los favoritos comenzaron a arrancar aunque la carrera llegó junta a las rampas finales de la Fortaleza de la Mota. Por parte del equipo, Madrazo fue el mejor en meta firmando un top25 a escasos 20 segundos del ganador.

Ángel Madrazo: "Se ha salido rápido hasta que se ha hecho la escapada. Después, no se ha llegado a parar. Se iba a alto ritmo y junto al terreno, siempre sube y baja, y las altas temperaturas, ha sido realmente duro. En el puerto final se han ido por delante y yo no he conseguido meterme ahí, pero les hemos cogido antes de la llegada. He regulado porque era una ascensión corta pero durísima y ya pienso en la etapa de mañana".

En efecto, la Vuelta a Andalucía continúa este jueves. Lo hace con su tercera etapa de 177 kilómetros y seis subidas puntuables, con dos de primera categoría en la parte inicial. Con el objetivo de ser protagonistas y defender la buena posición en la general, el equipo seguirá dando el máximo en la prueba nacional.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios