Gracias a Zwift y a las Olympic virtual series podremos competir junto a atletas olímpicos

Del 1 al 27 de junio se celebrarán las Olympic Virtual Series con competiciones para todos los niveles y carreras llenas de sorpresas.

Zwift y la Union Ciclista Internacional (UCI), asociación de federaciones nacionales de ciclismo, anuncian la lista completa de pruebas ciclistas en las Olympic Virtual Series, que se llevarán a cabo del 1 al 27 de junio. Las Olympic Virtual Series son un conjunto de eventos virtuales promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La UCI y Zwift han invitado a ciclistas de todo el mundo a participar en las diferentes competiciones de las Olympic Virtual Series. Con el objetivo de conseguir una participación masiva, las Olympic Virtual Series ofrecen entrenamientos y competiciones para cada tipo de ciclista. Estos eventos multitudinarios prometen ser una experiencia social en la que miles de ciclistas se unan en las primeras Olympic Virtual Series Cycling Series.

Además de estas carreras en grupo, las Olympic Virtual Series Cycling Series ofrecerán la oportunidad de beneficiarse de la experiencia de ex atletas olímpicos en una serie de carreras especiales, las llamadas podcast rides y entrenamientos en grupo.

Las podcast rides se llevarán a cabo con ocho atletas olímpicos a la cabeza y los entrenamientos se inspirarán en ellos y sus especialidades.

Georgia Simmerling – la primera atleta canadinese en competir en tres deportes distintos en tres Juegos Olímpicos (ciclismo, esquí alpino y esquí de fondo).

Nino Schurter – Triple medallista olímpico y ocho veces vencedor en el Campeonato Mundial MTB en especialidad XCO. Este deportista suizo es indiscutiblemente uno de los mejores ciclistas de montaña cross-country de todos los tiempos.

Sir Chris Hoy – el segundo ciclista olímpico más condecorado de la historia, con seis medallas de oro y 11 títulos del Campeonato Mundial de Ciclismo en modalidad pista.

Anna van der Breggen – la pro-racer holandesa domina la ruta como pocas. Tiene una carrera llena de victorias, con títulos como el oro en Rio 2016 y tres títulos en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en ruta.

Dame Sarah Storey – Con 14 medallas de oro es la atleta paralímpica más exitosa y condecorada de Reino Unido. Por si eso no fuera suficiente, también posee 23 títulos en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista y 75 récords mundiales en ciclismo y natación. Es sin lugar a duda una leyenda del deporte multidisciplinar.

Nelson Vails - Nelson “el Guepardo” Vails es un atleta de otro nivel, conocido por pasar de cero a 40+ mph en un abrir y cerrar de ojos. En las olimpiadas de 1984, se llevó a casa la medalla de plata en la prueba de velocidad en pista, convirtiéndose en el primer atleta Afroamericano en ganar una medalla olímpica en ciclismo.

Anna Meares – Esta atleta australiana tiene seis medallas olímpicas y es la ciclista de pista más condecorada de la historia. Además, es uno de los nombres más importantes de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo con 11 medallas de oro (una distinción que comparte con la alemana Kristina Vogel).

Mariana Pajón – ganó su primer título nacional con 5 años y su primer mundial con 9. Esta deportista colombiana ha ganado 14 Campeonatos Mundiales de Ciclismo, 9 campeonatos Latinoamericanos y 10 Pan Americanos, hasta la fecha. Sin olvidar que es la primera colombiana con dos medallas olímpicas en BMX.

Los entrenamientos en grupo han sido creados por estos atletas, diseñados para llevar a los participantes al siguiente nivel en su entrenamiento. Estos entrenamientos brindan la oportunidad a los participantes de que entrenen en grupo independientemente de su habilidad o nivel.

Competiciones para todos los niveles
Para los que busquen un poco de rivalidad sana, estarán las Chase Races, carreras en las que personas de todas las edades y niveles, puedan competir entre ellas. En estas pruebas el más fuerte empieza el último. Esto es importante ya que el ganador es quien llega antes a la meta, pero en algunas carreras participarán atletas olímpicos que complicarán las cosas a los participantes. ¿Puedes cruzar la meta antes de que te alcancen?

El 23 de junio, el Día Olímpico, los ciclistas podrán tomar las calles de Yumezi con 24 carreras masivas cada hora. Cada uno de estos grupos estará liderado por un atleta olímpico y un invitado especial.

Todos aquellos que terminen una carrera o evento de ciclismo de las Olympic Virtual Series desbloquearán el kit inspirado en las Olympic Virtual Series así como la bicicleta oficial de las Olimpiadas, la Bridgestone Anchor RS9s.

La retransmisión
Además de los eventos multitudinarios, el día 18 de junio se realizará una retransmisión de la Chase Race. En la carrera se podrá ver a los atletas olímpicos enfrentándose a famosos y algunos miembros de la comunidad seleccionados. Todos los participantes se dispondrán en la parrilla de salida e iniciarán la carrera en diferentes intervalos. Igual que en otros eventos, el objetivo es que no te alcancen. ¡Cómo perdérselo! Podrás seguir la carrera aquí.

Tanto la IOC como la UCI ofrecerán a los nuevos Zwifters acceso a la plataforma Zwift platform durante las Olympic Virtual Series (de 1 al 27 de junio). Los códigos se podrán obtener registrándose en la web de UCI.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Zwift

Publicar un comentario

0 Comentarios