La Selección Española de pista logró cuatro medallas en la 2ª jornada de Copa de las Naciones de Pista

La plata de Erik Martorell en la eliminación y los bronces de Tania Calvo (scratch), Juan Peralta (Kilómetro) y Eukene Larrarte (eliminación) cierran una sensacional segunda jornada en Hong Kong.

La Selección Española ha sumado hoy cuatro nuevos metales al obtenido ayer por la velocidad por equipos en la Copa de las Naciones que está teniendo lugar durante estos días en Hong Kong. Erik Martorell ha cerrado la jornada con una plata en la eliminación; previamente, Tania Calvo (scratch), Juan Peralta (Kilómetro) y Eukene Larrarte (eliminación) habían conseguido sus medallas de bronce en una jornada para el recuerdo.

La jornada se iniciaba para el combinado nacional con la clasificatoria de la velocidad para Helena Casas, que veía cómo tras finalizar 12ª se tenía que cruzarse en 1/8 de final con la italiana Miriam Vece, que la dejaba fuera de competición.

A continuación, saltaban al velódromo Juan Peralta y Ekain Jiménez para participar en el kilómetro contrarreloj. Peralta terminaba la clasificatoria 3º con 1:02.351 y Ekain Jiménez 5º con 1:03.333, accediendo ambos a una final en la que Peralta lograba mejorar sus prestaciones, pero volvía a finalizar tercero conlgándose el bronce. Jiménez, tras una buena salida, perdía algo de tiempo en los últimos metros y terminaba sexto.

La clasificatoria de la persecución individual exponía el gran momento de forma que atesora Erik Martorell, que con 4:18.933, se iba a media por el bronce al alemán Rohde. El catalán no lograba sin embargo desarrollar su mejor versión en la final y se tenía que conformar con la cuarta plaza. Sin mucho tiempo para el descanso, Martorell volvía a competir en el scratch, dentro de una jornada de mucha acumulación de pruebas para él y con escaso margen para recuperar. Así, Martorell finalizaba quinto en el scratch, dejando sus últimas aspiraciones de medallas reservadas para la eliminación, la prueba que cerraba la jornada para el combinado nacional. Allí, un Martorell de menos a más que incluso estuvo a punto de quedar eliminado en el primer envite, logró recomponerse para colgarse una meritoria medalla de plata.

Las vascas Tania Calvo y Eukene Larrarte serían las otras dos medallistas nacionales de la jornada. Calvo lograba su primera medalla internacional en Copa de las Naciones tras su paso a las pruebas de fondo. La alavesa hacía valer su punta de velocidad en un igualado scratch que le otorgaba la medalla de bronce.

Por su parte, Eukene Larrarte se mostraba sólida en una eliminación en la que obtendría una nueva medalla de bronce para la Selección Española.

De este modo, el combinado de Juan Martínez Oliver suma ya cinco medallas en esta fructífera Copa de las Naciones de Hong Kong.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios