La V Setmana Valenciana cerró positivamente para el Top Girls Fassa Bortolo, que concluyó la carrera por etapas española con un doble top10 tras haber corrido al ataque y como protagonista de las cuatro etapas.
Clasificación que ya se delineó en la primera etapa, no era la más difícil pero sí la que, por la forma en que fue diseñada, se prestó más que nada a los ataques. Y de hecho, la carrera estalló durante el último puerto que terminó a solo 12 km de la meta, cuando Annemiek Van Vleuten (Team Movistar) y Mavi García (Ale BTC Ljubljana) atacaron con convicción, separando a todos los oponentes. Valientes fueron, sin embargo, las deportistas del Top Girls que durante mucho tiempo intentaron remontar a un grupo de una decena de deportistas, sin poder alcanzar a las fugitivas pero terminando en octavo y décimo lugar con Debora Silvestri y Greta Marturano. También cabe destacar un ataque desde lejos de Giorgia Vettorello que, pasó segunda en el sprint intermedio, y lució el maillot rosa de la clasificación especial durante dos jornadas.
En la segunda etapa, una de las más duras pero con todas las subidas lejos de la meta, Gaia Masetti intentó el ataque desde lejos pero el grupo nunca dejó espacio y se encontró casi compacto al final de las subidas y se lanzó hacia un sprint compacto. Desafortunadamente, una doble caída de Giorgia Bariani a falta de 5 km y otra de Giorgia Vettorello a dalta de 1 km de la meta obligó a las Top Girls a cambiar sus planes para el sprint, pero una vez más Debora Silvestri y Greta Marturano que terminaron en 5º y 9º lugar respectivamente, resultado decisivo para ganar la clasificación por equipos de la etapa.
La tercera etapa, altimétricamente la más fácil, se caracterizó por una caída general de alrededor de 65 deportistas en la que participaron cuatro chicas Top Girls, afortunadamente sin consecuencias. Una etapa que sin embargo vio a Debora Silvestri en la carrera durante mucho tiempo, quien con otros 5 atletas se mantuvo en fuga durante unos 60 kms. Al final, sin embargo, fue Giorgia Bariani quien intentó el ataque: la chica de Verona, al principio en compañía de otras dos ciclistas, logró quedarse sola en el último kilómetro y a pesar de la excelente actuación el grupo compacto se lanzó con fuerza. La velocidad logró acercarse a ella a falta de pocos metros de la meta.
En la última y decisiva etapa, la protagonista, en cuanto a los colores de las Top Girls, fue Greta Marturano quien, tras un ataque previo de su compañera Debora Silvestri, logró ganar hasta dos minutos sobre el grupo de la líder Van Vleuten. Sin embargo, un grupo bastante numeroso y decidido a jugarse el triunfo al sprint, logró cerrar la brecha a 10 kilómetros de la meta. En el sprint fue Debora Silvestri quien logró terminar en octava posición.
Una semana, por tanto, en la que las chicas de Lucio Rigato fueron las protagonistas absolutas, presentes en todos los ataques más importantes así como capaces de obtener varios top10, incluida la clasificación final donde Debora Silvestri acaba en cuarto lugar y Greta Marturano en el octavo.
Matteo Varago, director deportivo del equipo en España: “Estamos realmente satisfechos de cómo se ha movido el equipo en estos cuatro días. Siempre hemos estado al ataque, obligando a los grandes equipos a hacer un gran trabajo, pero también logramos algunos resultados importantes. Por lo tanto, hemos logrado todos nuestros objetivos, incluso si lamentamos que algunas chicas hayan caído en momentos decisivos y las hayan privado de la posibilidad de obtener un buen resultado, pero esto es parte del juego y todavía estamos felices de que no haya grandes consecuencias para ninguna de ellas".
Las Top Girls Fassa Bortolo se trasladaran a Pamplona para participar mañana en la Clásica de Navarra.
0 Comentarios
Gracias por su comentario