Laura Ruiz ganó la Copa de España de femeninas de Balmaseda y se coloca como líder de la Copa

La segunda entrega de la Copa de España en Balmaseda se volvió a aprobar con nota por parte del Club Ciclista Meruelo. Especialmente en la categoría junior, donde Laura Ruiz consiguió una gran victoria resolviendo la llegada en un grupo de seis que se marchó en la subida a Beci y donde también estaba la líder de la Copa, Laia Puigdefàbregas. Sin embargo, Lucía Ruiz consiguió entrar tercera, justo por delante de la catalana, y Laura se vistió con el maillot de líder de la Copa de España.

Por detrás, Marta Pérez logró entrar en 14ª posición y el Río Miera - Meruelo - Cantabria Deporte conseguía también el segundo triunfo por equipos en otras tantas carreras. El resto de las integrantes del equipo que lograron cruzar la meta fueron Carolina Leonardo (28ª), Laura Muñoz (29ª) y Carolina Vega (44ª). Una carrera que se hizo durísima y donde sólo acabaron 52 de las casi 110 corredoras que partieron en Balmaseda.

Para el Río Miera - Cantabria Deporte elite y sub23 fue una carrera, en cierto modo, parecida a la de Beasain. Una vez más el equipo cántabro estuvo presente en todos los intentos de corte para entrar en la fuga buena, pero no entraron en el grupo que finalmente se jugó la carrera. Sin embargo, desde atrás pudieron recomponerse bien y acabar muy cerca de las mejores. Isabel Martín entró novena, firmando su segundo Top10 en Copa en dos pruebas. Nerea Nuño ‘repitió’ la 12ª plaza de Beasain y Susana Pérez acabó en la 15ª plaza. También la danesa Fie Osterby logró terminar en su debut de este año con un 32º puesto. Eli Escursell entró 37ª y Nerea Ruiz (56ª) -del filial sub23- y Eva Anguela (60ª) también entraron un poco más atrás.

La primera en orden cronológico fue la carrera cadete, donde el Río Miera - Meruelo consiguió mostrar una evidente mejoría con respecto a la semana anterior en Beasain. Alba Valle firmó un gran séptimo puesto en la línea de meta, mientras que su hermana Ariadna (25ª) logró sumar sus primeros puntos en esta Copa. Muy cerca estuvo Joane Gorostiza (28ª), así como Adriana Arce (35ª). También lograron acabar Naroa Supervia (41ª), María Martínez (42ª) y María López (47ª) en una prueba donde sólo terminó la mitad de las corredoras que salieron. Una carrera en la que se ha dado un buen paso adelante respecto a la semana anterior.

Rober San Emeterio: «Hemos tenido un poco de todo este fin de semana, pero en general los resultados han sido mejores que la pasada. Especialmente la categoría junior nos ha dado una enorme alegría, pero en las otras también ha habido elementos para pensar que vamos a tener una temporada muy, muy bonita. Ahora toca pensar en este mes de mayo que va a ser emocionante al máximo y en el que, estamos seguros, vamos a disfrutar».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios