Los másters gallegos se juegan los maillots de Campeones de Galicia en el G.P. Ribeira Sacra

El IV Gran Premio Ribeira Sacra ejerce este domingo, desde las 11:00 horas, de Campeonato de carretera Máster - Xunta de Galicia del año 2021. El Club Ciclista Chantadino organiza una cita en la que se pondrán en juego cuatro coronas autonómicas masculinas en un trazado de 85 kilómetros con salida y llegada en Escairón, la capital del ayuntamiento lucense de O Saviñao. La espectacular cifra de participación alcanza los 195 corredores.

Después de tener que cancelarse el año pasado por culpa de la pandemia, la prueba más esperada del calendario autonómico máster de carretera actualizará la nómina de campeones de Galicia en cuatro grupos de edad. En su última edición, en el año 2019, los triunfadores en la línea de meta de Tui habían sido Jaime Rivas en los máster30; Rubén Fernández en corredores de 40 años; Alfonso Fernández en los de 50; y Manuel Prieto en los de 60.

La cuarta edición del G.P. Ribeira Sacra presenta un recorrido con tres esprints especiales, Bóveda (km 26), Monforte de Lemos (km 48) y Ferreira de Pantón (km 73,5), en la que la dureza se concentra en el tramo final. Las subidas cortas se suceden en los últimos 13 kilómetros, un terreno ondulado en el que se debería seleccionar la carrera de cara a el desenlace en Escairón.

El Club Ciclista Chantadino, que a mediados de abril se encargó de dar inicio al calendario gallego de carretera con la Vuelta a Lugo Máster, cuenta para este evento con el apoyo del Ayuntamiento de Chantada, el Ayuntamiento de O Saviñao, Norinver, Sumifer y una amplia lista de empresas colaboradoras. Además de ser el Campeonato de Galicia, esta carrera pertenece al calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Miguel Borrás

Publicar un comentario

0 Comentarios