Marc Brustenga logró el triunfo en la Vigo Copa de España

El ciclista del Filial Caja Rural - Seguros RGA volvió a exhibir su potencia en una llegada al sprint en la que se imponía a David Martín (Eolo Kometa) y Pau Miquel (Lizarte), que continúa líder del circuito nacional.

La Copa de España de Vigo ha encumbrado hoy de nuevo a Marc Brustenga como uno de los más firmes valores del panorama nacional. El catalán ha hecho valer su punta de velocidad para llevarse la victoria al sprint en Vigo por delante de otro hombre rápido como David Martín (Eolo Kometa) y un Pau Miquel (Lizarte) que con su meritoria tercera plaza se mantiene al frente de la Copa de España Élite - Sub23.

Los 176 kilómetros de exigente recorrido pronto fueron aprovechados por algunos ciclistas para tratar de dar la sorpresa mediante la escapada. Así, la fuga más importante del día se conformaría en el alto de Mos, con José María García (Valverde - Terra Fecundis), Daniel Jiménez (Froiz) y Marcos Navarrete (Netllar - Alé) marchando por delante. Al trío se la unirían algo más tarde otros siete corredores que llegaron a manejar diferencias cercanas a los dos minutos, pero que permanecieron en todo momento controlados por un pelotón reducido en el que Lizarte ponía el ritmo en cabeza.

Absorbido este grupo, todavía se producirían algunos ataques más para tratar de evitar una llegada masiva. Mario Vilches (Bicicletas Rodríguez - Extremadura) sería el último en intentarlo, pero el jienense era cazado a falta de unos cinco kilómetros para el final, cuando todo parecía indicar ya que la victoria se iba a resolver al sprint.

Marc Brustenga haría valer de nuevo su potencia y velocidad para llevarse la victoria por delante de otro de los hombres rápidos del circuito nacional como David Martín. Pau Miquel, tercero, logra mantener el maillot de líder de Copa de España.

“Al principio salimos un poco a la expectativa para ir viendo las opciones que planteaba la carrera. Si había una escapada grande había que estar y tratar de sorprender al final. Todo el equipo ha estado muy bien y hemos sido un bloque sólido. En la parte final hemos controlado bien todos los ataques y por suerte he podido rematar al sprint. La alergia me había hecho bajar el rendimiento en las últimas semanas, pero desde hace unos días ya me vuelvo a encontrar bien. Después de la última prueba de la Copa, que no pude acabar, ganar aquí es una demostración de que seguimos aquí y de que vamos a dar guerra hasta el final”, ha señalado Brustenga en declaraciones facilitadas por su equipo.

Brustenga obtiene así su segunda victoria del curso en el circuito nacional tras la conseguida en la Aiztondo Klasika. Alberto Serrano (Filial Caja Rural - Seguros RGA) se mantiene como líder élite.

La localidad murciana de Alcantarilla será escenario de la siguiente prueba de Copa de España ya el 9 de junio con la disputa del Trofeo Guerrita.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios