Marta Sánchez asciende del Catema.cat al Massi - Tactic UCI Women’s Team

La barcelonesa, de 25 años, proviene del Catema.cat y del mundo del triatlón y debutará este domingo en el Campeonato de Catalunya CRI.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team ha ampliado la plantilla con el refuerzo de Marta Sánchez, procedente del filial, el Catema.cat. La corredora barcelonesa, de 25 años (25/5/1995) y actualmente residente en Vic, se convierte en la decimotercera pieza de las de la Costa Brava, que se encuentran en el ecuador de la temporada y actualmente compitiendo en La Vuelta a Burgos. Sánchez fichó por el Catema.cat este año después de haber practicado el triatlón los últimos siete años -con la selección española ha participado en Campeonatos del Mundo y de Europa- y la natación sincronizada durante once años, hasta los 17.

Sánchez explicó que poder fichar por el Massi - Tactic es «una oportunidad para aprender el ciclismo de élite y para seguir mejorando como deportista. Soy consciente que no llevo suficiente rodaje en el ciclismo, pero creo que puedo ser una buena rodadora y escaladora que puede ayudar al equipo». El debut de Sánchez con el equipo gerundense será este domingo día 23 de mayo en el Campeonato de Catalunya de contrarreloj en El Bruc (Barcelona).

El Massi - Tactic ha contado, en sus tres años y medio de vida, con varias ciclistas procedentes del Catema.cat. Actualmente, están consolidadas Mireia Benito, Patri Ortega y Martina Moreno. Además, Marina Isan y Ariadna Trias -bajas este año- también compitieron con el Massi - Tactic y Mireia Trias, fichada el año pasado, se había formado en la cantera del Catema.cat. Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que «el objetivo del Catema es encontrar nuevos talentos que puedan ayudar el Massi - Tactic. El caso de Marta (Sánchez) es extremadamente rápido porque ya era una deportista de élite y de nivel mundial que ha dado el paso procedente del triatlón. No es la primera vez que captamos chicas de otros deportes; el primer paso es iniciarse en el Catema para que cojan rodaje y técnica antes de saltar al primer equipo».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios