El Burgos BH de más a menos en la Volta ao Alentejo

El Burgos BH cierra su participación en la Volta ao Alentejo con mala fortuna en la llegada al esprint de la sexta etapa, donde una caída impidió disputar a Manuel Peñalver.

De más a menos. Así se resume la actuación del equipo en la prueba portuguesa. Tras rozar el triunfo y mantenerse, por partida doble, en el top10 de las tres primeras jornadas, el doble sector del sábado y la etapa final no lucieron. Los cortes por el viento, la fatiga en algunos casos por el regreso competitivo tras superar distintas lesiones y en general un rendimiento más bajo del esperado han puesto fin al mes de junio y a muchas semanas de actividad casi initerrumpida para el conjunto burgalés.

En esta jornada final, una caída sorprendió a Peñalver a menos de cinco kilómetros para el final. De nuevo, las carreteras estrechas y una llegada sobre adoquín dificultaron mucho recuperar la buena posición, y pese al buen hacer de sus compañeros, la pelea por el triunfo se antojó imposible. La general final contó con Juan Antonio López - Cózar como mejor situado del Burgos BH, a apenas 1 minuto y 30 segundos del vencedor Moreira (Efapel).

José Cabedo: "Hemos ido de más a menos. Los primeros días hemos estado disputando las etapas, pero con el paso de las jornadas nos hemos deshinchado y no se ha podido estar delante. Nos llevamos un sabor agridulce, porque teníamos ilusión en poder certificar un buen resultado global e incluso sumar alguna victoria, pero se nos ha escapado".

Semanas de descanso, de concentración en altura y en general de retomar la organización previa a los compromisos del Burgos BH tanto en julio, donde Portugal espera de nuevo con el GP Torres Vedras - Trofeo Agostinho como próxima cita a mediados de mes, y la mirada puesta en carreras como la Klasika de Ordizia, la Vuelta a Castilla y León o la Vuelta a Burgos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios