El Burgos BH disputará hoy el Campeonato de España de CRI y el domingo el de ruta

La prueba en ruta y la contrarreloj de los Campeonatos de España 2021 en la Costa Blanca encumbrarán de nuevo a ciclistas potentes y resistentes, con las altas temperaturas como invitadas a esta importante cita.

Ni un solo metro de descanso. La RFEC ha preparado unos recorridos de enorme exigencia por la provincia de Alicante, que pondrán en liza la rojigualda tanto en línea como en la prueba sobre la 'cabra'. Este viernes a mediodía, cuatro ciclistas disputarán la contrarreloj en Busot, de 32'1 kilómetros. Con 500 metros de desnivel positivo, la primera mitad favorable (a mencionar un kilómetro de dura pendiente en el km 7) contrasta con el contínuo ascenso que afrontarán los ciclistas en los últimos 20 kilómetros. Tomarán la salida Ander Okamika, Ángel Madrazo, Carlos Canal y Diego Rubio.

El domingo será turno de la prueba en línea. A las 9h arrancarán los 183'5 kilómetros con salida y llegada en La Nucía. Nada menos que 4600 metros de desnivel en los que se incluyen subidas del nivel de Finestrat, Tudons o Confrides. Tras esta parte inicial al más estilo de jornada de montaña, los corredores entrarán al circuito final con dos vueltas de 34 kilómetros que incluyen la subida a Turrón Duro (4'7 kilómetros al 8'1%) y un último giro ya desde La Nucía a L'Alfas del Pi y regreso en pendiente a la localidad alicantina.

Un total de 11 ciclistas serán de la partida en esta importante cita, lo que da muestras de la nutrida representación española en la plantilla del Burgos BH. Así, los cuatro corredores de la prueba contra el reloj se sumarán Mario Aparicio, Ángel Fuentes, Óscar Cabedo, Juan Antonio López - Cózar, Pelayo Sánchez, Isaac Cantón y Felipe Orts.

Rubén Pérez y José Cabedo estarán en la competición como directores deportivos. El castellonense valoraba así la cita de los nacionales: "Con un recorrido tan exigente, tenemos mucha confianza en Okamika y Rubio de cara a la contrarreloj. Creo que puede estar con los mejores. En el caso de la ruta, se va a notar mucho que hay corredores preparando citas tan importantes como el Tour de Francia y llegarán con un punto de forma superior. Trataremos de dar la sorpresa, aunque suelen ser carreras muy locas, difíciles de controlar, con la posibilidad de que alguna aventura llegue con opciones a la parte decisiva".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios