El Concello de Ponteareas, homenajea a Álvaro Pino en su 35 aniversario de la victoria de la Vuelta a España, y hablan de su Marcha Cicloturista

El Concello de Ponteareas homenajea a Álvaro Pino en su 35 aniversario de la victoria de la Vuelta a España y da el pistoletazo de salida a la Marcha Cicloturista que lleva su nombre.

La Marcha Cicloturista tendrá lugar el 3 de octubre en el Condado Paradanta.

El acto, presentado por el popular presentador Terio Carrera, contó con la presencia del ex ciclista campeón de la Vuelta a España y con numerosas autoridades institucionales de Galicia.

La presentación oficial de la marcha coincidió con el 35 aniversario de la victoria de Álvaro Pino en la Vuelta a España.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.clasicaalvaropino.com

La Clásica Álvaro Pino se presentó en virtud del convenio de colaboración entre el propio protagonista, la asociación deportiva Plan C y el Concello de Ponteareas. De esta forma se recupera la Marcha Cicloturista tras 5 años sin celebrarse. Al acto, en el que se homenajeó al ex ciclista por el 35 aniversario de su victoria en la Vuelta a España y que fue presentado por el popular presentador Terio Carrera, asistieron el ex corredor Álvaro Pino, la alcaldesa de Ponteareas Cristina Fernández, el concelleiro de deportes Miguel Bouzó, diferentes autoridades de la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Ciclismo, el GDR Condado Paradanta, el ciclista Borja Gómez, así como representantes de todos los patrocinadores de la marcha.

Pino mostró su más sincero agradecimiento por la iniciativa que supone la vuelta de una marcha con 13 años de historia y un gran prestigio a nivel nacional, siendo hace años la prueba más numerosa en Galicia, y señaló que se involucrará en el evento en la medida de sus posibilidades, al tiempo que prometió "ponerse a entrenar duro" para el próximo 3 de octubre.

La alcaldesa nacionalista Cristina Fernández mostró su agradecimiento a la organización y a todas las instituciones y patrocinadores que han hecho posible que esta marcha con historia vuelva a recuperarse en el condado, y destacó que es muy importante para Ponteareas, no solo por la tradición ciclista que tiene el concello que cuenta con tres pontareanos que ganaron la Vuelta a España - el propio Álvaro Pino, Delio y Emilio Rodríguez - si no porque también supone una reactivación del deporte en estos tiempos de la Covid19.

Novedades
Los miembros de la asociación deportiva Plan C junto con Álvaro Pino fueron los encargados de desgranar lo que será esta nueva edición de la Clásica Álvaro Pino y que supone el comienzo de una "nueva e ilusionante etapa" encaminada a situar la prueba como uno de los más importantes referentes a nivel gallego.

Los primeros pasos ya se están dando este año, en el que se estrena recorrido, "buscando una mayor belleza paisajística y contribuyendo a la promoción de nuevos enclaves de la Comarca de Condado Paradanta", señalaron los organizadores.

Siete serán los concellos que podrán vivir de cerca la Clásica Álvaro Pino, que partirá y finalizará en Ponteareas tras pasar por Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, Cañiza, As Neves y Salvaterra. Se mantendrá un año más la filosofía de "acercar el ciclismo al público", apuntan los organizadores, respetando y cumpliendo siempre las medidas de seguridad debidas a la situación actual. Álvaro Pino apovechó para animar a todos los vecinos a que el día 3 de octubre se unan a esta gran fiesta del ciclismo que es la Clásica Álvaro Pino.

A día de hoy están previstas 300 inscripciones, respetando los límites que se marcan debido a las restricciones actuales, pero los organizadores son positivos y esperan que la situación mejore y se puedan abrir más inscripciones, que ya están abiertas desde hoy a las 10 horas a través de la página www.clasicaavaropino.com. Las inscripciones se irán abriendo paulatinamente, de 100 en 100, siendo las primeras 100 las que tengan un costo menor, y así sucesivamente con las siguientes tandas.

Desde la organización de la prueba también aprovecharon el acto para mostrar su agradecimiento por el apoyo prestado por Grupo Sestelo y Axa José Alfaya -patrocinadores principales de la marcha-, el Concello de Ponteareas, la Diputación de Pontevedra, la Federación Gallega de Ciclismo, GDR Condado Paradanta, Rodosa, Darlim, Gadis, Aguas de Mondariz, Bicimecánica, Ferretería Barral, así como a numerosos comercios locales, que a pesar de los complicados tiempos siguen apostando por este deporte y permitiendo que se puedan llevar a cabo pruebas como esta.

Recorrido
Se trata de un recorrido de 110 kilómetros, con salida (9:30 horas) y llegada a Ponteareas, con un tramo inicial neutralizado y el resto a velocidad libre, pero intentando reagrupar a los corredores en los avituallamientos de A Cañiza y Covelo intentando así evitar la dispersión. La marcha pasará por 7 concellos (Ponteareas, Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, Cañiza, As Neves y Salvaterra), tendrá más de 2.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido exigente pero asumible, y pasará por 3 altos de montaña -Piñeiro, Moncelos y Luneda- siendo este último cronometrado.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios