El Eolo - Kometa participará mañana en el Giro dell’Appennino

82º Giro dell’Appennino
Pasturana – Génova (192,1 km)

Tras el éxito, enorme éxito, en la Adriatica Ionica Race, turno para una de las pruebas más históricas del calendario europeo. Turno para el Giro dell´Appennino. La carrera, organizada por la U.S. Pontedecimo Ciclismo, siempre presenta un interesante cartel de participantes y propone un recorrido atractivo y exigente. En su palmarés, con mano de hierro, seis victorias consecutivas entre 1977 y 1982, refulgen los seis triunfos de todo un icono deportivo como Gianbattista Baronchelli.

Los italianos Davide Bais, Mattia Frapporti y Luca Wackermann, ya recuperado de su reciente caída en la última etapa de la Adriatica Ionica Race, y los españoles Sergio García, Arturo Grávalos, Alejandro Ropero y Diego Pablo Sevilla componen el siete que representará al Eolo - Kometa Cycling Team en las carreteras ligures. Es la primera prueba de esta temporada, más allá de los recientes Campeonatos de España, en la que los cuatro ciclistas de nacionalidad española comparten el mismo equipo.

La edición 2021 introduce algunos cambios en su recorrido. La fundamental, por su vinculación a la carrera, es la ausencia de la Salita della Bocchetta. Una ausencia justificada. Unas obras en su descenso motivadas por un desprendimiento impiden el paso de una prueba ciclista. En su lugar, la organización incluye como última gran dificultad orográfica la Madonna della Guardia. Esta subida presenta una pendiente media del 7,8% en sus casi 7 kilómetros y una máxima del 21% al paso por Lencisa. Desde su cima, 25 kilómetros hasta la Vía XX Settembre de Génova.

Arturo Grávalos, neoprofesional español en el Eolo - Kometa: “Volvemos a ponernos un dorsal con muchas ganas y mucha ilusión. Ya durante el mes de abril el equipo estuvo muy bien en pruebas como la Vuelta a Turquía o la Vuelta a Asturias, pero lo hecho en el Giro de Italia o la reciente Adriatica Ionica Race son un plus de motivación adicional para seguir con esa buena dinámica de crecimiento y progresión. Vamos a correr con un muy buen equipo, con corredores que tienen opciones de hacer un buen papel y, en lo personal, espero también poder tener la oportunidad de dejar el listón muy alto”.

Mattia Frapporti: “Sólo puedo decir que estoy contento de correr, porque las ganas de ponerme un dorsal son siempre grandes. Vamos a hacer una carrera muy importante con el deseo de continuar el periodo mágico que está viviendo nuestro equipo. Estamos en condiciones de hacer algo bueno, y sin duda haremos todo lo posible para dejar nuestra huella en la carrera”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios