El Eolo - Kometa remató el Giro de Italia con un buen sabor de boca

Giro d’Italia 2021
Etapa 21: Senago – Milan (30,3 km CRI)

Ya llegará el momento de analizar lo ocurrido en estas tres semanas, en estas 21 etapas, en estos 3.410 kilómetros recorridos. Habrá tiempo para pensar, para concentrarse, para definir claramente todo.
Habrá un momento para analizar lo que ha sucedido, y para pensar en lo que sucederá después.

Ahora es el momento de dejarse llevar por las emociones. Con la contrarreloj de este domingo, terminó el primer Giro de Italia del Eolo - Kometa: Lorenzo Fortunato, con el 134º puesto de ayer, alcanzó el 16º lugar en la clasificación general. Un resultado que casi te hace temblar sólo con escribirlo, que te emociona sólo con leerlo, que te parece increíble sólo con pensarlo. Su paseo triunfal hasta la cima del Zoncolan quedará en la historia de este equipo, pase lo que pase en el futuro.

Y el Giro de Italia de Eolo - Kometa es también el maillot azul de Albanese llevado durante tres días, los dos puestos de Gavazzi (y sí, hubiera merecido una victoria de etapa), los muchos kilómetros de fuga, las 6 veces en el Top10 de la etapa. Un Giro que ha dado a conocer al mundo nuestro equipo, maravilloso en su papel que lo ha llevado a merecer la invitación.

Ya llegará el momento de los balances, las largas entrevistas y las historias. Este domingo, mantenemos firme la sonrisa de Lorenzo Fortunato: el rey del Zoncolan.

«¿Basta con decir que soy feliz? No sé si es suficiente, pero es lo que siento: estoy contento con este Giro de Italia, estoy contento de formar parte de la familia Eolo - Kometa, estoy contento de haber ganado y también con mi resultado final. Por supuesto, prometo que en el futuro intentaré mejorar en la contrarreloj… Pero estoy contento, estas tres semanas han sido intensas pero bonitas e inolvidables: doy las gracias a todos mis compañeros, a los directores deportivos, a todo el personal del equipo y a todos los patrocinadores. Doy las gracias a mi familia, a mi novia, a todos los que han estado cerca de mí y que celebraron conmigo ese día en lo alto del Zoncolan. Ahora voy a descansar un poco, y luego volveremos a trabajar: porque aún queda mucho camino por recorrer, y todo es cuesta arriba. Pero, como sabes, me gusta mucho la subida», dice Fortunato.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: PhotoGomezSport

Publicar un comentario

0 Comentarios