El Eolo - Kometa Sub23 ya está preparado para el Giro Baby

Giro d´Italia U23
Del 3 al 12 de junio

Finaliza un Giro de Italia, pero casi de manera inmediata llega otro. Turno para el Giro de Italia U23, el Giro Baby, una de las pruebas por etapas más exigentes de la categoría que ha cogido nuevos bríos desde su recuperación en 2017. Recorridos intensos para muchos equipos con pocos participantes que dejan la carrera en una secuencia de alternativas y múltiples aspiraciones. Y todo ello sin dejar de ser una prueba dura. En 2020, donde la carrera se salvó de la suspensión definitiva, arrasó el británico Tom Pidcock. Y para el actual Eolo - Kometa fue una prueba especial por la victoria en la primera etapa, y consecuentemente primera maglia rosa, del ahora profesional Alejandro Ropero.

El italiano Davide Piganzoli y los españoles Joan Martí Bennassar, Vicente Hernaiz, Álex Martín y Fernando Tercero componen el quinteto con el que tomará parte el sub23 de la Fundación, dirigido por Rafa Díaz Justo.

“Tengo muchas ganas de empezar a correr este Giro”, admite desde la concentración en La Granja de San Ildefonso el balear Joan Martí Bennassar, el ciclista más veterano dentro del equipo. “Creo que estoy asimilando muy bien el trabajo de esta concentración y voy a llegar muy bien. Nunca había estado concentrado aquí y la verdad es que esto ha hecho que esté disfrutando más aún. Mucho trabajo en estos puertos. Sé que el Giro es una carrera en la que tengo que estar activo durante todos los días y tengo que dar lo mejor de mí. Voy a disfrutar de correr contra lo mejor de lo mejor, y eso sin duda es una motivación extra”.

El de Marratxí, gran amante de la especialidad contra el reloj, tiene en la Corsa Rosa una crono de más de 25 km. “Todos sabemos el nivel que va a haber en la carrera. Simplemente quiero llegar vacío a meta. No quiero pensar o centrarme en ningún resultado, sólo dar el máximo. Me quedo con eso”, aporta.

El vallisoletano Vicente Hernaiz, por su parte, también aguarda con mucha ilusión esta participación: “Creo que al final hay que destacar que este año el Giro es muy equilibrado en cuanto a recorrido. Con bastante media montaña en varias etapas que me pueden venir bien. La crono es larga, para especialistas; y sin tener referencias en esas carreras no sé muy bien que esperar. Y luego una subida muy larga, a Campo di Moro. Eso serán los momentos claves de esta edición”.

“Estoy muy motivado de cara a este Giro”, indica el italiano Davide Piganzoli. El lombardo, en su primer año en la categoría, encara el Giro tras buenas actuaciones tanto en la Copa de España élite y sub23 como en el Giro di Romagna per Dante Alighieri. “He estado trabajando muy duro estas semanas y creo que estoy en un buen momento de forma. Vamos con un equipo realmente fuerte”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios