El equipo gallego Team Farto – BTC afronta con ilusión la Copa de España de Pontevedra

El único equipo ciclista profesional de Galicia competirá en casa este fin de semana con la disputa del Gran Premio Cidade de Pontevedra.

El Team Farto – BTC, equipo ciclista profesional de Pontevedra, competirá en casa este domingo 27 de junio con la disputa de la penúltima prueba puntuable para la Copa de España de Féminas del 2021.

El conjunto femenino del Club Ciclista Farto afronta el ecuador de su primera temporada en la división UCI Continental europea con muy buenas sensaciones en el aspecto deportivo. La carrera de casa será una de las últimas competiciones del equipo antes de hacer un pequeño parón de mediados de temporada para recargar fuerzas.

Entre las representantes del Team Farto – BTC para la Copa de España destaca la presencia de dos de sus ciclistas gallegas: la viguesa Carla Fernández, que llega en un buen estado de forma; y la padronesa Sabela Rey, que debutará como ciclista continental en casa tras un largo parón por lesión.

La líder del equipo, Agnieta Francke, causará baja en la alineación del Team Farto, por lo que el equipo local deberá plantear la estrategia de carrera otorgando responsabilidades a otras de sus ciclistas.

La portuguesa Liliana de Jesús viene de ganar el premio de las metas volantes en la anterior prueba de la Copa de España en Valladolid, así como de conseguir un tercer y un cuarto puesto en los dos campeonatos nacionales de su país, por lo que será una de las bazas del Farto - BTC.

La viguesa Carla Fernández viene mostrando una progresión muy sólida en las últimas semanas y, tras conseguir un séptimo puesto en el Campeonato de España de Contrarreloj en Alicante el pasado fin de semana, será otra de las alternativas a liderar la táctica del equipo pontevedrés este domingo.

Otras ciclistas como Sandra Moral, Anna Pujol o Pilar Jiménez también están logrando buenas actuaciones en las últimas carreras y son un ‘as en la manga’ para el Farto - BTC, según explica el director deportivo Brais Dacal.

‘Venimos con un equipo que está progresando a nivel general y que puede dar mucho juego en este recorrido. Competimos contra equipos muy potentes, pero nos vamos a dejar la piel en Pontevedra para dar la mejor de las caras’, afirmaba Dacal.

Los equipos participantes afrontarán un recorrido prácticamente llano de 99 kilómetros que recorrerá las calles de Pontevedra y Marín, principalmente. El Alto da Porteliña será la única subida destacada del día, afrontándose en los kilómetros 65 y 88.

‘Pelearemos sobre todo las clasificaciones secundarias, como metas volantes, premio de montaña y clasificación por equipos, pero guardaremos una baza para la clasificación general’.

El Team Farto – BTC acumula este año veinte días de competición entre el calendario de categoría internacional y el nacional. ‘Tras el parón de julio, viene lo más duro’, continúa Dacal, explicando que ‘tendremos muchas pruebas internacionales y de altísimo prestigio, cuyas invitaciones podremos desvelar en las próximas semanas’.

En el primer año del Farto en división profesional, el equipo gallego ha conseguido numerosos éxitos, entre los que destacan haber liderado la clasificación nacional desde marzo hasta mayo, una victoria, varios pódium y numerosos top10.

El equipo pontevedrés llegó a estar cerca de los 35 mejores equipos del mundo en el ranking internacional a mayores de liderar la clasificación nacional, ‘todo un éxito para ser debutantes en profesionales. Queda mucha temporada y esperamos que nuestro progreso nos lleve más lejos’, explica el presidente Abel Farto.

En la Copa de España de Pontevedra no solo las UCI serán las protagonistas del Farto. Su conjunto filial, de división élite nacional, estará presente con cuatro de sus integrantes. Además, en juveniles y en cadetes el equipo tendrá una representante por cada categoría.

‘Es de agradecer que se organice una prueba nacional femenina en nuestra ciudad, y más en nuestro primer año en categoría UCI, por lo que aprovecharemos la oportunidad de visibilidad al máximo. Nos alegra ver que se apuesta por fin por el ciclismo femenino en Pontevedra y esperamos que vaya a más’.

Alineaciones
Team Farto – BTC UCI: Sara Bonillo, Lili de Jesus, Carla Fernández, Pilar Jiménez, Garazi Korta, Enara López, Melissa Maia, Sandra Moral, Diana Pedrosa, Anna Pujol y Sabela Rey.

Team Farto – BTC Élite: Estefanía Abelenda, Aída García, Andrea Iglesias y Elspeth Storrar.

Team Farto – BTC Junior: Claudia García.

Team Farto – BTC Cadete: Xiana Camiña.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Team Farto - BTC

Publicar un comentario

0 Comentarios