El Top Girls Fassa Bortolo disputará los Campeonatos Italianos de contrarreloj y ruta

Será un fin de semana largo e intenso donde las Top Girls Fassa Bortolo, participarán en los campeonatos italianos de contrarreloj y ruta.

Cuatro chicas del equipo de Treviso correrán la contrarreloj a lo largo de un recorrido de 33 kms, que también incluye dos subidas. Es un recorrido muy exigente, que requiere una correcta interpretación por parte de los deportistas de la carrera, ya que es largo e implica varios escollos. Las ciclistas convocadas para la contrarreloj individual son Giorgia Bariani, Gaia Masetti, Debora Silvestri y Giorgia Vettorello.

“Venimos de una concentración en altura -dice Lucio Rigato- en el que las chicas están bien preparadas y por eso, aunque no sepamos cómo van a reaccionar desde el punto de vista físico, creemos que podemos hacer una buena carrera. No será fácil, el recorrido es muy exigente y el nivel de los oponentes es bueno, pero haremos todo lo posible hasta el último metro. También será una prueba importante para nosotros, tanto de cara a la prueba de carretera como a los próximos eventos internacionales ”.

En las carreteras de Puglia, sin embargo, el domingo 20 de junio se entregará el tricolor de la prueba de carretera. 142 kms para afrontar en un recorrido accidentado, que no permite un momento de respiro y que premiará la deportista más fuerte del panorama nacional. El Top Girls Fassa Bortolo estará casi al completo en la línea de salida, a las cuatro ciclistas que disputaron la contrarreloj se les unirá Michela Balducci, Elisa Dalla Valle, Greta Marturano e Iris Monticolo.

“En la carretera -continúa Rigato- lo mismo ocurre con la contrarreloj: queremos hacer una excelente carrera, en un recorrido muy complicado y nervioso, por eso decidimos alinear al equipo casi por completo. Será una carrera larga y dura y probablemente también hará mucho calor; Tendremos que correr con atención, determinación y coraje intentando sacar el máximo partido a los puntos clave del recorrido. Ni que decir tiene que estamos comenzando con deportistas que tienen una excelente posibilidad de obtener un resultado importante, pero el aporte de todo el equipo será fundamental y sobre todo que las chicas estén concentradas desde el primer hasta el último kilómetro, porque cualquier despiste podría ser fatal".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios