El VigoBikeContest acoge la batalla por los títulos autonómicos de Enduro

‘Hace Enduro y no la guerra’ este el lema elegido por el VigoBikeContest para su regreso a la acción. Eso sí, la parroquia viguesa de Saiáns será el escenario este domingo de una batalla deportiva en el evento organizado por el Singletrack Outdoor Sports. Una lucha entre muchos de los mejores riders del panorama estatal en lo que estarán en juego los títulos autonómicos.

El Campeonato Xunta de Galicia de esta especialidad del BTT se celebra exactamente una semana después de que el Enduro autonómico había exhibido su potencial en el Campeonato de España de Montefaro. Los pilotos gallegos se colgaron doce medallas, cuatro de ellas de oro, y la mayoría de los que subieron al podio en Mugardos buscarán repetir éxito en Vigo.

Marco Veiga, subcampeón estatal, y Nicolás Carrera, campeón de España Sub23 y defensor de la corona gallega, encabezan el cartel de los casi 200 inscritos en la VigoBikeContest. El naronés del Ciclos Quintena y el vigués del Team Justbikes - Transition no serán los únicos aspirantes a la victoria absoluta. En las quinielas, además de especialistas como Paul Thiebaut (Ciclos Quintena), el local Francisco Vilaboa (Más que Bicis), Santos Lemos (Grupetta Pan Zarko) y el Sub23 David Fernández (Avanza - O Porriño), aparecen dos corredores llegados de otras modalidades del ciclismo a los que les favorece la exigencia física de los tramos: Mauro González (Salvaterra) y Jorge Punzón (Cosmos).

Entres las mujeres, cinco candidatas buscarán subir al escalón más alto del cajón: las élites Isabel Castro (Condado Bike), Gemma Chapela (VK Bikes) y Eva Castro (Ciclos Quintena), la máster-30 Estefanía Cabarcos (Rocasport) y la cadete Lucía Piñeira (Pontebike).

A las 8:30 horas comenzarán a darse las salidas desde el Parque Forestal de Saiáns. El primero sector cronometrado (Pistolero) se realiza en una única ocasión, mientras que el TC2 (Castachís) y el TC3 (Bochistaña) se repiten para completar el desafío contra el reloj de cinco tramos.

Tras tenerse que cancelar en el 2020, al igual que el Campeonato de Galicia, el Enduro de la VigoBikeContest cambia este año su localización habitual en Coruxo debido a los trabajos de recuperación que se están efectuando nos montes que ardieron de manera dramática en el 2017.

Open de Galicia XCO
El BTT autonómico tiene otras dos citas este fin de semana. El sábado el Open de Galicia de XCO alcanza su tercera jornada con el XII BTT de Maceda. Las carreras en la prueba que ejerce de Copa Diputación de Ourense arrancan a las 16:00 horas.

El domingo llegará el turno de las promesas más nuevas en el Mini BTT de Poio. A las 10:00 horas se pondrá en marcha en el Monte de la Escusa la sexta edición de este evento del Poio Bike.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios