Joonas Henttala (Team Novo Nordisk) consiguió la victoria en el Campeonato de Finlandia de ruta

Joonas Henttala finalmente hizo realidad su sueño cuando ganó el Campeonato Nacional de Ruta de Finlandia.

Una victoria especial para un año especial ya que 2021 marca el centenario desde el descubrimiento de la insulina. Team Novo Nordisk, es el primer equipo ciclista profesional con diabetes del mundo, muestran con orgullo lo que es posible con la diabetes con su primer maillot de campeón nacional de ruta.

"Realmente es un sueño hecho realidad", comentó Henttala. "He intentado durante mucho tiempo ganar esta camiseta y después de estar muy cerca el año pasado, es muy bueno estar finalmente en el escalón más alto del podio y celebrarlo. Estoy extremadamente orgulloso de ser campeón nacional, lo considero un gran honor y como atleta que compite con diabetes es muy especial lograr esta victoria en 2021".

"Me gustaría agradecer enormemente a mi esposa Lotta, a mi familia y a todo el Team Novo Nordisk por la infraestructura y el apoyo que recibimos los atletas, es insuperable y nos permite competir semana tras semana a este nivel. Y también, a mi club local aquí en Finlandia, el IBD Cycling Club, que me apoyó todo el día de hoy".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios