La Selección Española Sub23 afrontará la exigente Carrera de la Paz

El combinado nacional vuelve a disputar una de las pruebas clásicas de la Copa de las Naciones tras competir en Polonia el fin de semana pasado.

La Selección Española sub23 de ciclismo en carretera compite del tres al seis de junio en la Carrera de la Paz (República Checa), una de las citas clásicas de la Copa de las Naciones y que constará en esta edición de un prólogo y tres etapas de perfil quebrado en las que el combinado nacional intentará exponer todo su potencial.

El seleccionador nacional, Mikel Zabala, contará para la cita con los mismos seis ciclistas que compitieron el fin de semana pasado en la Orlen Nations Grand Prix de Polonia, cita también de la Copa de las Naciones. Así, Raúl García Pierna (Kern Pharma), Pelayo Sánchez (Burgos-BH), Sergio García (Eolo-Kometa), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) volverán a tener la oportunidad de brillar en un terreno que, a diferencia del polaco y tal y como señala el seleccionador “se adecúa mejor a las características de nuestros corredores”.

La competición arrancará el primer día con un prólogo de 3,4 kilómetros llanos que apenas dejará diferencias. La primera etapa comprenderá 131 km. Entre Jeseník y Rýmarov; un terreno plagado de cotas. La segunda etapa se disputará entre Bruntál y Dlouhé Stráne e igualmente se antoja muy exigente, con una subida final de 10 kilómetros que marcará importantes diferencias. La etapa final estará de nuevo plagada de ascensos y, además, será la más larga de esta emocionante edición con 171,5 kilómetros.

Mikel Zabala, que ya se encuentra junto a los corredores y el staff reconociendo las etapas, ha destacado que “el terreno se predispone para ir rápido y será difícil controlar las escapadas. La mejor manera de controlar será pasando al ataque”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios