LAS TOP GIRLS FASSA BORTOLO FUERON PROTAGONISTAS EN LOZZO ATESTINO

La primera carrera tras el largo viaje a España, y la última antes de un período de preparación a la altura, vio a las Top Girls Fassa Bortolo como protagonistas en Lozzo Atestino, donde tuvo lugar la carrera Euganissima Flanders, el domingo 30 de mayo, para las categorías Elite y Sub23.

Con 104 kilómetros de recorrido, a lo largo de 10 vueltas planas seguidas de dos vueltas, caracterizadas por un GPM en la cima de un ascenso de 1500 metros con desniveles que alcanzaron el 18%.

El equipo de Treviso ha demostrado, una vez más, estar en un gran momento de forma y ser protagonista en todos los terrenos. En la primera parte de la carrera, de hecho, primero Vanessa Michieletto y Elisa Dalla Valle, luego Gaia Masetti y Giorgia Bariani, que siempre han estado activas y dispuestas a entrar en cualquier intento de fuga, aprovecharon sus habilidades como corredoras de fondo; También es importante el trabajo de Iris Monticolo, Giorgia Vettorello, Michela Balducci y Erika Jesenko, que han intentado mantener el grupo compacto y proteger a sus compañeros en los momentos más destacados de la carrera. Por último, el trabajo de todos fue precioso para ayudar a sus capitanes del día, Greta Marturano y Debora Silvestri, a subir al GPM en las primeras posiciones.

Sin embargo, la encomiable Giorgia Bariani pensó en anticiparse a la subida, quien, a tres vueltas del final, y con otro intento de fuga, zarpó junto a Silvia Persico (Valcar - Travel & Service), antes de llegar en las proximidades del GPM. Y es precisamente en este momento que comienza el esfuerzo final de las Top Girls, que primero intenta cerrar los escasos metros de ventaja que dejó Persico, y luego lanzó a Debora Silvestri que, al final del descenso, logró cazar a la deportista de Valcar. La situación en carrera, en este momento, se veía a Silvestri y Persico al mando, seguidas con unos segundos, por Marturano junto a otro deportista de Valcar y, un poco más atrás, por un grupo de unas diez ciclistas con la siempre buena Bariani lista para cubrir las espaldas a sus compañeras.

El último GPM no cambió mucho la situación, sobre todo en la cabeza de carrera, donde Silvestri y Persico logran mantener una ligera ventaja sobre Marturano y Sanguineti, ventaja suficiente para llegar a meta. Para pasar primero, a pesar del gran trabajo de las Top Girls a lo largo de la carrera, está Silvia Persico, que en el sprint de dos ciclsitas logró adelantarse a la buena de Silvestri que ganó la medalla de plata. Unos segundos después pasó por debajo de la meta Marturano y Sanguineti, con la atleta de Valcar que logró adelantarse a la Top Girls Fassa Bortolo de Como.

Lucio Rigato, director deportivo y jefe de equipo de las Top Girls: “Nuestro equipo también fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en Lozzo Atestino. Siento que puedo decir que por momentos dominamos la carrera, ya que nuestras chicas siempre han tenido cuidado de entrar en los intentos de fuga y, cuando esto no ha sucedido, han sido muy buenas neutralizando de inmediato los ataques de los oponentes. La subida final fue muy exigente, pero también muy adecuada para algunos de nuestros deportistas que, de hecho, fueron los protagonistas absolutos en esta coyuntura de la carrera. Desafortunadamente, no pudimos hacer una diferencia del cien por cien como esperábamos y en la final encontramos a un atleta que fue más rápida que nosotros en el sprint. Un segundo y un cuarto puesto, sin embargo, son un buen resultado que demuestra, una vez más, que la senda de crecimiento que hemos emprendido está dando sus frutos ”.

Las Top Girls Fassa Bortolo ahora observarán un período de recuperación en altura, que también servirá para preparar mejor los próximos eventos en los meses de junio y julio: Campeonato de Italia de Contrarreloj Individual, Campeonato de Italia de Ruta, La Course by Le Tour de Francia y el Giro de Italia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Gregor Lah

Publicar un comentario

0 Comentarios