Lucha, podio y victoria colectiva para el Río Miera - Cantabria Deporte en Sueca

El fin de semana en tierras valencianas termina con muchas alegrías y una sola tristeza. Después de la medalla de plata de Isabel Martín en la CRI Sub23 de los Campeonatos de España, el Río Miera - Cantabria Deporte encaraba el sábado y el domingo con la prueba en ruta y, después, una Clássica de L’arrós de Copa de España que tenía en los tramos de ‘sterrato’ su principal atractivo.

La jornada del sábado fue un ejemplo de trabajo y buen hacer por parte de la estructura cántabra donde el resultado fue casi lo de menos. Una carrera rota desde el principio en la que de nuevo Isabel Martín se metió en el grupo cabecero, en el que entraron después Susana Pérez e Irene Méndez tras un gran trabajo desde atrás de Nerea y Aida Nuño. Sin embargo, el ritmo de Mavi García volvió a destrozar la fuga.

Tanto Susana Pérez como Isabel Martín se quedaron en tierra de nadie y, aunque intentaron recuperar desde atrás para pelear el podio Sub23, finalmente acabaron 9ª y 12ª de la clasificación absoluta y cuarta y quinta, respectivamente. También entraron en meta Irene Méndez (14ª), Aida Nuño (20ª) y Nerea Nuño (25ª) en una prueba que sólo terminaron unas 30 corredoras. Menos de la mitad de las que salieron.

Eva Anguela, podio y victoria Sub23 en Sueca
Para el domingo quedaba la cita de los tramos de tierra, y el equipo difícilmente podría haber respondido mejor. Eva Anguela ha sido protagonista de una enorme persecución al dúo de cabeza formado por Sandra Alonso y Ziortza Isasi. Demostrando sus dotes de rodadora, la jovencísima madrileña ha mantenido el pulso frente a sus antecesoras para terminar en tercera posición.

Una plaza que suponía, además del podio general, la victoria entre las corredoras Sub23. Carolina Esteban, recortando desde atrás, acababa quinta y segunda Sub23, con Susana Pérez sexta. Un poco más atrás entraba Irene Méndez. De este modo, el Río Miera - Cantabria Deporte copaba entero el podio Sub23 y conseguía, por extensión, la victoria por equipos en la prueba. Además, Susana Pérez daba un nuevo paso adelante en la general de la Copa a falta ya de dos mangas para que termine.

Fractura de tobillo para Isabel Martín
Sin embargo, hubo una nota amarga en la jornada del domingo. Y es que en la Clásica de L’Arrós, la vallisoletana Isabel Martín sufría una dura caída que le obligaba a abandonar la carrera. Las pruebas médicas confirmaron una fractura de tobillo que ha necesitado cirugía. Tras la intervención se conocerán el alcance de la fractura y la duración de la recuperación. ¡Mucho ánimo, Isa!

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios