Oier Lazkano remató 19º en el prólogo inaugural de la Carrera de la Paz

La prestigiosa Carrera de la Paz, perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI Sub23, ha dado comienzo hoy con un breve prólogo de algo menos de 4 kilómetros en el que se ha impuesto Warenskjold. Lazkano, 19º, el mejor de la Selección Española.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La segunda prueba puntuable de la Copa de las Naciones de la UCI Sub23 masculina, la prestigiosa Carrera de la Paz, compuesta por cuatro etapas que se prolongarán hasta el domingo, ha dado comienzo esta tarde con un breve y rapidísimo prólogo de 3,4 kilómetros con salida y meta en Jesenik.

El mejor tiempo, y por tanto el primer maillot de líder, ha sido para Soren Warenskjold, que ha marcado un sensacional registro de 4’01”. El noruego, en tan pequeña distancia, ha logrado aventajar en seis segundos al segundo clasificado, Alex Vogel, y en siete al tercero, Kevin Vauquelin.

En lo que respecta a la participación de la Selección Española cabe destacar la buena actuación de Oier Lazkano, que ha concluido en 19ª posición a 14 segundos de Warenskjold. Tan solo dos segundos más que el corredor de Caja Rural - Seguros RGA ha empleado Xabier Mikel Azparren, que tras destacar en la Orlen Nations Grand Prix, sigue demostrando estar a buen nivel y ha finalizado en 22ª plaza. Jon Barrenetxea, por su parte, ha sido 41º a 20 segundos del ganador; Pelayo Sánchez, 56ª a 22 segundos; y Raúl García Pierna, 66ª a 25 segundos. El Seleccionador nacional Mikel Zabala ha hecho un balance positivo de la actuación. “Estamos contentos, hemos estado bien en un prólogo para especialistas puros”.

Mañana viviremos la primera etapa en línea, con salida en Jesenik y meta en Rymarov tras 131,4 km en los que los ciclistas encontrarán un perfil muy quebrado, con tres puertos en la primera mitad del trazado y un circuito final al que se darán 3 vueltas con una subida que bien podría ser escenario de algún ataque ganador.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios