Pau Miquel venció el WHIM - Memorial Momparler y es más líder de la Copa de España Élite - Sub23

Tras vencer en el Valenciaga, el catalán vuelve a conseguir el triunfo y amplía aún más la renta con sus perseguidores al frente de la clasificación general.

Tras la celebración el pasado miércoles del Trofeo Guerrita, el WHIM - Memorial Momparler cerraba esta intensa semana en la Copa de España Élite - Sub23 con un bonito y exigente recorrido de 158 kilómetros y cuatro ascensiones en el que el líder Pau Miquel volvió a coronarse como protagonista indiscutible de la competición.

La carrera se ha iniciado a las 9:30 horas en la localidad de Villanueva de Castellón ante el Seleccionador Nacional Pascual Momparler, quien había preparado el recorrido a conciencia para ofrecer un fantástico espectáculo.

Los primeros ataques no tardaron en llegar y en los instantes iniciales ya se formó una pequeña fuga de dos corredores Guillermo Silva e Igor Martín (Previley Coforma - Atra) que llegaron a alcanzar una renta cercana al minuto, pero que no pudieron mantener ante las primeras ascensiones y el pelotón les alcanzó sin problemas. No obstante, continuaron las acometidas en el Puerto de Enguera, de tercera categoría, donde Daniel Mellado (GSport), Cristobal Ramírez (Previley Coforma - Atra), Norbert Nowik (Escribano) y Pelayo Monasterio (Vigo - Rías Baixas) tuvieron una renta de 50 segundos sobre el pelotón que finalmente absorbió a los fugados.

El Caja Rural quiso imprimir un fuerte ritmo de cara a la ascensión del Campello de primera categoría pero al que rápidamente contestó el Equipo Lizarte para trabajar para el líder Pau Miquel en las primeras rampas del puerto, quien abrió un hueco junto con otros tres corredores tras haberse roto la carrera. De ese grupo saltaba, el corredor del Vigo - Rías Baixas Ander del Castaño, mientras por detrás se establecía otro formado por el líder Pau Miquel, junto con su compañero de equipo Iván Cobo, Alexis Quinteros y Abel Balderstone (Valderde Team), Jimmy Montenegro (Escribano) y Ángel Coterillo (Gomur). A pesar de este ataque, el corredor de Getxo no pudo imponerse ante el empuje de Iván Cobo en las rampas valencianas, quien se convirtió en un gregario de lujo para Miquel. Por detrás, el pelotón estaba comandado por la Fundación Alberto Contador, quien trató de bajar una renta de 1:30 con el grupo de escapados.

El puerto de Santa Ana, de segunda categoría y situado a 10 kilómetros de meta, iba a definir la carrera. Las duras rampas de hasta un 13% hicieron que el pelotón se echase encima de los escapados. Ángel Coterillo por culpa de un pinchazo cedió y quedaron los cinco en cabeza de carrera, en el que Pau Miquel volvió a demostrar que es el más fuerte en estos terrenos y consiguió vencer en solitario la prueba. El pelotón llegaba a 25 segundos del líder, encabezado por su compañero de equipo Iván Cobo y su rival del Caja Rural Marc Brustenga.

La siguiente prueba se celebrará el próximo 4 de julio con la disputa del 55 Circuito del Guadiana en la localidad de Don Benito.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios