Pontevedra será mañana sede de la quinta prueba de la Copa de España Femenina

Más de 400 corredoras participarán en el Gran Premio Cidade de Pontevedra donde la Sub23 Idoia Eraso tratará de defender el primer puesto de la general.

Este domingo, Pontevedra se viste de gala para acoger la quinta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis. Tras el fantástico espectáculo y la victoria de Sandra Alonso en la Clàssica de l’arròs de Sueca, el pelotón viaja a tierras gallegas donde se espera una bonita lucha por llevarse el título nacional, ya que tan solo restan dos citas de esta copa.

En total, alrededor de 400 ciclistas participarán en el Gran Premio Cidade de Pontevedra, una cita organizada por Noko 360 Sports Consulting en colaboración con las instituciones gallegas y que arrancará el domingo 27 de junio desde las 9:00 horas con un recorrido con salida y llegada en Pontevedra, pero que dentro del mismo tendrán que afrontar varios pasos por la localidad de Marín en función de la categoría, siendo 99 kilómetros para las Élite y Sub23 que saldrán a las 12:45 h.; 66 kilómetros para las Junior y Master que tomarán la salida a las 10:30 h. y de 44 km para las Cadete que iniciarán la competición. La subida final será el punto más duro de la prueba, teniendo que superar el Alto da Porteliña, una cota de 1,3 kilómetros con rampas del 6,4% de desnivel.

Todas las miradas apuntan a la Sub23 Idoia Eraso, líder global de la prueba, y que aventaja en 14 puntos a su más inmediata perseguidora Patricia Ortega. Ambas no pudieron estar en lo más alto en Sueca, pero sumaron los puntos suficientes para seguir distanciándose de sus rivales. Además, de ellas dos, hay que destacar la presencia de nombres de la talla de la tercera clasificada Susana Pérez, Eukene Larrarte, Alessia Bulleri, Sandra Alonso, Elizabeth Holden, Ziortza Isasi, Martina Moreno, Mireia Trías, Eva Anguela o Inés Cantera.

Por su parte, en la categoría junior será interesante de nuevo ver el duelo en lo alto de la clasificación entre las hermanas Laura y Lucía Ruíz Pérez y Laia Puigdefábregas, sin olvidar a otras corredoras que llegan en un excelente estado de forma como es el caso de Nahia Imaz, ganadora en Sueca, Lucía García o Ainara Albert. En cuanto a cadete, Laia Bosch parte como gran favorita tras sumar tres victorias consecutivas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios