Victoria junior para el C.C. Meruelo y dominio del equipo Río Miera - Cantabria Deporte UCI en la Copa de Valladolid

El regreso de la Copa de España ha merecido, si no un sobresaliente, sí un notable muy alto para el C.C. Meruelo. La escuadra cántabra ha protagonizado un gran fin de semana en Valladolid, siendo claramente protagonista tanto en la carrera Elite - Sub23 como en la junior, mientras que las cadete han seguido su proceso de aprendizaje frente a las mejores del panorama ciclista nacional.

La prueba elite y sub23 ha estado dominada prácticamente todo el tiempo por el Río Miera - Cantabria Deporte. Desde el principio controlando los intentos de fuga para evitar que se fuesen y, ya en la segunda mitad de la prueba, metiendo presencia en las escapadas. Por si fuera poco, las corredoras han estado presentes en todos los puntos calientes de la carrera, de ahí que Susana Pérez se haya hecho con la Montaña y la jovencísima Eva Anguela ha estado a un punto de llevarse las Metas Volantes, donde también ha puntuado otra debutante de la categoría: Alba Leonardo.

Ya en la fase final, tras entrar en un corte de 14 corredoras, el equipo ha enfilado la última subida con Susana Pérez bien colocada y entrando en cuarta plaza, mientras que Isabel Martín ha finalizado en noveno lugar. Tercera del equipo entraba Nerea Nuño (19ª), poco por delante de Carolina Esteban (24ª).

La tarde antes, el Río Miera - Meruelo - Cantabria Deporte junior ‘bordaba’ una carrera enorme en la que Lucía Ruiz acabaría rematando la faena y manteniendo en ‘casa’ el maillot rojo de líderes de la Copa, hasta entonces en manos de su hermana Laura, que entró octava. Además, el buen hacer colectivo trajo la recompensa de la victoria por equipos con Carolina Vega (13º), Marta Pérez (20º) y Laura Muñoz (21º) muy cerca de las mejores. Mientras, Carolina Leonardo (38º), Andrea Velasco (39º) o Raquel Quintana se vaciaron por sus compañeras en los kilómetros previos a la resolución.

Pero la primera manga fue la cadete, donde las más pequeñas del equipo siguieron con su camino de aprendizaje y formación frente a las mejores del país. Con una muy buena disposición en carrera, finalmente la mejor clasificada fue Alba Valle, con una 16ª plaza que mantiene la regularidad de las últimas citas. Joane Gorostiza (24º) volvió a sumar puntos, y muy cerca se quedaron Naroa Supervia (28ª) y María Martínez (29ª). Adriana Arce entró en la 34ª plaza, Ariadna Valle fue 38º y Paula González 42ª, con María López en 61ª posición.

Cris San Emeterio: «Ha sido uno de los mejores fines de semana no sólo de la temporada, sino de los que recordamos en el equipo. Las corredoras lo han hecho todo bien en todas las categorías. En algunas el resultado ha lucido más que en otras, pero lo principal es el trabajo. Desde la actitud de dominio del equipo UCI que casi tiene la mejor recompensa hasta una victoria junior en la que todas estuvieron siempre en su sitio y que nos permite seguir líderes. Las cadetes también siguen mejorando y dando pasos adelante, que es lo que nos importa. Un fin de semana de los que dan energía para seguir trabajando así».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: www.riomierameruelo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios