Vuelve la Volta a Castelló en junio

"Torna el ciclisme a la Volta a Castelló" Con este lema la vuelta por etapas Sub23 de la provincia de Castellón regresa con todas sus fuerzas tras el obligado parón de 2020 por la pandemia, del 3 al 6 de junio y con importantes novedades.

Cuatro etapas, 20 equipos participantes y mucho espectáculo. Esos son los ingredientes que ofrecerá la próxima semana la Volta a Castelló y que comenzará el día 2 con la presentación oficial de equipos en Segorbe, sede también de la primera etapa el día 3. En el recorrido de esta edición no faltará la tradicional llegada a Vistabella el sábado 5, que está llamada a aupar al vencedor final de la carrera.

Bajo los protocolos sanitarios establecidos por las competencias sanitarias, la organización pone todos sus esfuerzos en garantizar la seguridad y las medidas de contención contra el coronavirus. La prueba ha conseguido salir adelante con el apoyo de la Diputación de Castellón - Escenario Deportivo, el citado Ayuntamiento de Segorbe y también los de Onda, Vistabella y Castellón de la Plana. Entre las firmas y marcas comerciales que impulsarán este evento, hay que señalar a Bicicletas Cabedo, Sprint, Born, Maquiver, Almatrater y Cxcling Creative Agency.

En cuanto a la participación, de los 20 equipos que tomarán la salida, contaremos con 5 equipos extranjeros: ASD Aries italiano, el AVC Aix en Provence y el Vendee U Pays de la Loire franceses, el Basso Flanders belga así como la selección israelí. Además, habrá un total de 15 equipos de la geografía nacional, con 5 de ellos de la Comunidad Valenciana.

José Cabedo, director general de la Volta a Castelló: ""Era muy importante recuperar la celebración de la Volta a Castelló y estamos realmente satisfechos de haberlo podido conseguir. Tras la cancelación de la prueba en 2020 por la pandemia, hemos visto cómo otras pruebas se han quedado en el camino y sin embargo nosotros hemos sido capaces de reponernos. Para garantizar el éxito, vamos a aplicar todas las medidas sanitarias que creemos conveniente, además de un médico dedicado exclusivamente a vigilar cualquier posible síntoma de coronavirus entre los ciclistas", explica.

Cabedo también se acuerda de aquellos que permiten que la prueba se pueda celebrar: "Hay que mencionar y halagar a todas las instituciones y patrocinadores privados que van a mantener o redoblar su compromiso con este evento. En todas las reuniones ha quedado claro su apoyo no solo a la prueba sino en general la actitud de volver a la normalidad con la celebración de eventos como este".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios