Agua Marina Espinola (Massi - Tactic) participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Representará al club de la Costa Brava este domingo en la prueba de ciclismo de carretera en ruta.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio con Agua Marina Espinola, ciclista paraguaya. La corredora de Asunción, de 25 años y que reside en Palamós (Girona), competirá este domingo día 25 de julio en la prueba de ciclismo de carretera en ruta, de 137 km. Agua Marina, que viajó ayer a Japón y que volverá a casa al día siguiente de la competición, cumple su segunda temporada con el club de Torroella de Montgrí. La ciclista de Paraguay será la única representante de su país en la cita olímpica, donde participa por primera vez.

“Conseguir una medalla sería un sueño, pero reconozco que obtener la clasificación ya fue un gran desafío. Me he preparado mucho y espero estar a la altura”, explica. Agua Marina vive entre Paraguay y Palamós, donde comparte piso con compañeras del Massi - Tactic como Emma Grant y Vita Heine. Para la corredora del CC Baix Ter, esta temporada “he ido de menos a más después de un año parada por la pandemia". El equipo del Massi - Tactic compite en la máxima categoría internacional por tercer año: “El equipo está creciendo mucho, en nivel y en las participaciones en pruebas destacadas del calendario, y eso motiva mucho”. Agua Marina se clasificó para los Juegos de Tokio en 2019 en el Campeonato Panamericano de Ruta que se disputó en Hidalgo (México).

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que tener una corredora en los Juegos Olímpicos es “lo máximo que podemos aspirar como club ciclista, para nosotros es un orgullo. Hemos tenido ciclistas que han ido a Mundiales y Europeos y ahora nos faltaba participar en los Juegos Olímpicos. El objetivo a largo plazo es que una corredora formada en el Massi - Tactic pueda ir a unos Juegos, pero tenemos que ir paso a paso”. Por otro lado, la próxima prueba del Massi - Tactic será el 31 de julio, con la Clásica de San Sebastián, en el País Vasco, y de categoría World Tour.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios