Ángel Madrazo y Jetse Bol rozarón el top10 en Villafranca

Los dos ciclistas estuvieron activos hasta la misma línea de meta gracias al trabajo de Victor Langellotti y Diego Rubio. Además, Felipe Orts se filtró en la escapada que fue protagonista en toda la primera parte de la carrera.

Buena actitud del Burgos BH de inicio a fin en la Prueba Villafranca, con presencia en la fuga del día, ataques en la ascensión final y un trabajo de equipo en los últimos kilómetros que obligó al Burgos BH a conformarse con el undécimo puesto de Jetse Bol en meta. En menos de 15 kilómetros, Felipe Orts encontró la complicidad de otros cuatro corredores para marcharse por delante del gran grupo, y antes de la primera ascensión al Alto de Abaltzisketa, ya contaban con tres minutos de renta.

Pasado el ecuador de la carrera, más equipos se sumaban a la caza del quinteto de Orts y, en cuestión de una vuelta al circuito, la ventaja se desplomaba hasta el minuto y quince segundos. Es entonces, cuando varios ataques fugaces desde el pelotón anunciaban el fin de la andadura del alicantino en plena ascensión a Altzo. El equipo sabía que podía darse esta situación, y por ello durante el cuarto paso por Abaltzisteka el grupo burgalés se recompuso para seguir siendo protagonista en carrera. El siguiente en probarlo fue Victor Langellotti, que quedó neutralizado en la última ascensión. ‘Chupe’ ayudó a Bol a que reconectar con el grupo, mientras Diego Rubio y Victor Langellotti se vaciaron en una persecución que, sin éxito, desenlazaba en una llegada masiva. Allí Jetse Bol fue 11º, Ángel Madrazo 14º y Victor Langellotti llegó en 22ª posición.

Jetse Bol: "El final fue muy duro, con continuos ataques en los últimos puertos. He podido estar en el grupo principal, pese a tener que reenganchar en la última bajada. Además, (Victor) Langellotti y Diego (Rubio) han hecho un trabajo fantástico, tirando para intentar reducir la diferencia. Aunque en el esprint estaba un poco cerrado, he podido quedarme cerca del top-10. Estoy feliz por las sensaciones tras unas semanas sin competir y creo que poco a poco iré cogiendo ritmo".

Sigue el calendario competitivo para el Burgos BH, que afronta esta próxima semana la Vuelta a Castilla y León, reducida a una jornada el próximo 29 de julio, junto a la Klasika San Sebastián WordlTour del 31 de julio y el Circuito de Getxo del día 1 de agosto, antes de afrontar la Vuelta a Burgos, prevista del 3 al 7 de agosto.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios