Baños de Molgas repartió ocho títulos autonómicos gallegos de carretera

Tres carreras y ocho títulos autonómicos. Ese es el resumen en cifras de la calurosa e intensa jornada de ciclismo que acogió este sábado el ayuntamiento ourensano de Baños de Molgas con la celebración del Campeonato Xunta de Galicia de carretera 2021 para las categorías femeninas y la cadete y la júnior masculina. La Fundación ADO Moure se encargó de organizar este evento que reunió a más de 300 ciclistas y también ejerció de Copa Diputación.

La primera corona que se puso en juego fue la cadete masculina. Con salida y llegada en el albergue Estaciones Vivas, los corredores recorrieron 52 kilómetros y el maillot de campeón de Galicia se decidió al sprint. Tomás Pombo (Cambre), con un tiempo de 1º36'14'', batió al sprint a Martín Sestelo (Avanza - O Porriño). A dos segundos cruzó la línea de meta Alejandro Crende (Ciudad de Lugo - My Bike), que fue más rápido que Iker Rodríguez (O Rosal) en la pugna por el bronce.

La otra cita matinal fue la carrera femenina, una prueba en la que seis corredoras se proclamaron campeonas autonómicas. La élite Aida García (Team Farto - BTC) completó los 75 kms con una ventaja de 1'30'' respeto a la defensora del título María Jesús Barros (Spol). Otra élite, María Jesús Coya ( Lasal Cocinas - Louriña) finalizó tercera, a 4'07'' de la vencedora.

El cuarto puesto en la llegada al albergue Estaciones Vivas correspondió a Cristina Torres (Lasal Cocinas - Louriña), vencedora de la clasificación Sub23 en la que superó a su compañera de equipo Elena Conde. En quinta posición compareció en la línea de meta Sonia Domínguez (XSM), que obtuvo la corona júnior con 4'34'' de margen sobre Carmen Mallo (Cambre - Caeiro). En cuanto a las másters, el escalón más alto del podio en el grupo de edad de los 40 años lo pisó Yolanda Casar (Burgas Bike), novena en la tabla absoluta, y en las máster30 Cristina Fernández (Ourense Cycling Club) obtuvo el primer puesto.

El palmarés femenino se completó con la victoria en la competición cadete de María Filgueiras. La del Caimanes Betanzos se impuso en solitario con 3'54'' de renta en relación a Aroa Otero (Avanza - O Porriño), mientras que Marta Estévez, compañera de equipo de la segunda clasificada, se anotó el mano a mano que protagonizó con Vania Gregores (Ponteareas) por la medalla de bronce.

Prueba júnior masculina
La sesión de tarde estuvo reservada a la carrera júnior masculina y los 122 km se decidieron en la aproximación a la línea de meta. Un desenlace muy emocionante en el que hasta una docena de corredores llegaron al tramo final con opciones de victoria. En ese ajustado final Rubén Fandiño (Bathco) levantó los brazos con 3" de colchón sobre Sergio Lorenzo (Ciudad de Lugo - My Bike) y con 6" respecto a Luis Rodríguez (Cambre - Caeiro), que concluyó justo por delante de su compañero Pablo Maceiras.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios