David Martín se anotó su segunda victoria en la Copa de España

67º Gran Premio Primavera
Ontur – Ontur (172 km)

Segunda victoria para David Martín en la edición 2021 de la Copa de España. El sevillano se impuso este domingo en el Gran Premio Primavera de Ontur, penúltima prueba de un certamen cuya general cerró Pau Miquel y en el que el andaluz de Mairena del Aljarafe sumó importantes puntos para pelear por estar presente en el podio final. La última prueba, la Clásica de Pascua del 7 de agosto, decidirá. Miguel Ángel Fernández y Raúl Rota firmaron la segunda y la tercera plaza en la población albaceteña.

Martín impuso su punta de velocidad en la ascendente calle del Pozo dentro del pequeño grupo, una treintena de unidades, que encaró la parte final de la última vuelta al novedoso circuito propuesto por la organización, kilómetros finales en los que la carrera enloqueció con algunas tentativas ofensivas que se mantenían en cabeza con pocos segundos.

La atípica edición de Gran Premio Primavera de 2021, primera tras el parón obligado de 2020 y celebrada en pleno verano en vez de en sus festivas fechas del día de San José, fue un ejercicio de constante desgaste, muchísimos ataques durante toda la prueba, en el que el viento hizo acto de aparición como era previsible, acaso no con la fuerza de otras ocasiones, y en la que también los reagrupamientos, con un número menor, fueron la tónica del día.

Martín, siempre muy atento, logró salvar junto con Joan Martí Bennassar y Vicente Hernaiz una importante caída que cortó el grupo en torno al kilómetro 85. Un grupo cabecero que ya rondaba las noventa unidades, que era poco más de medio centenar dentro de los últimos cuarenta kilómetros. En la fase final de la carrera, dentro del nuevo e interesante circuito, los corredores de la estructura sub23 de la Fundación Contador trabajaron en cabeza del grupo para mantener lo más controlada la carrera con vistas a un sprint. A falta de seis kilómetros eran 30 los ciclistas en disposición de pelear por el éxito. A falta de cuatro, una quincena.

David Martín, ganador en Ontur: “Una victoria siempre es agradable, pero una victoria en una de las pruebas más señaladas para un perfil como el mío lo es mucho más. Ha sido un día frenético por las caídas y por los cortes, pero el equipo ha estado de diez teniéndome siempre protegido. El circuito final es muy bonito, no da ni un respiro. Los últimos cinco kilómetros ya éramos un grupo muy pequeño y a pesar de los ataques que llegaron supe mantener la calma porque sabía que unos pocos segundos eran recuperables en una llegada que me favorecía mucho para mis características. Queda solo una carrera, vamos a ver si podemos hacer bueno eso del que no hay dos sin tres y, bromas aparte, pelear por estar en el podio final de la Copa de España 2021”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: C.C. Onturense

Publicar un comentario

0 Comentarios