Edu Pérez - Landaluce se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Zamora

38º Vuelta a Zamora
Etapa 4: Camarzana – Lubián (117,7 km)

El asturiano Edu Pérez - Landaluce se impuso en la última etapa de la Vuelta a Zamora, la jornada reina, después de llegar a Lubián junto a un Eugenio Sánchez que se impuso en la general final de la prueba zamorana, clasificación en la que el corredor de Oviedo finalizó segundo. Es la cuarta victoria de la temporada para la estructura de la Fundación Contador.

Pérez - Landaluce y Sánchez fueron dos de los veinte corredores que se integraron, en los primeros treinta y cinco kilómetros, en una numerosa fuga que, con un muy buen entendimiento, gestionó la parte inicial del llano y también la subida a la Portilla del Padornelo. En esa fuga también estaba, por parte del equipo sub23 de la Fundación, el gaditano José Luis Medina. El pelotón principal rodaba más de un minuto y medio por detrás.

La llegada de los puertos más duros seleccionó la fuga. De la veintena resistirían ocho hombres, entre ellos un Pérez - Landaluce que apostó siempre por ir a su ritmo sin cebarse con aceleraciones ajenas. En Ladiairo, donde quedarían cuatro hombres al comando, coronó segundo. En Marabón, último puerto de la carrera, pasó al ataque y se marchó en solitario, aunque finalmente fue alcanzado por Eugenio Sánchez mientras Victor Etxeberria rodaba una veintena de segundos más atrás.

Eduardo Pérez - Landaluce: “Una victoria muy importante, que me hace muy feliz. Venimos de una temporada muy dura, la del año pasado, que para todos los de mi edad era nuestro último año como sub23. Por la pandemia, ya se sabe, se suspendieron muchas carreras. Y con las suspensiones hubo muchas menos oportunidades, porque al final nuestro sueño es ser profesionales. Este año no comenzó bien, tuve algunos problemas, optamos por parar con vistas a estas carreras y a tenor de lo visto fue un acierto. En Zamora me he encontrado muy bien todos los días. En esta última etapa se fue muy rápido todo el día, con viento a favor. Cuando llegó lo duró tuve muy buenas sensaciones, pero tenía claro que debía ir a mi ritmo. Al final había pendientes de hasta un 21% y, por muy fino que estés, lo importante es coger tu ritmo. Después me cogió Eugenio, que también iba fuerte, y no pude hacer mucho más. Le quería dar las gracias a todo el equipo, especialmente a Medina, que curró de lo lindo durante toda la etapa”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Vuelta Ciclista a Zamora

Publicar un comentario

0 Comentarios