El Burgos BH tendrá una doble cita en Euskadi con la Klasika y el Circuito de Getxo

El equipo Burgos BH disputa la Klasika San Sebastián, prueba WorldTour, junto al Circuito de Getxo, en un fin de semana con marcado acento vasco y con la vista puesta en los compromisos de una intensísima primera semana de agosto.

Por tercera edición consecutiva, el conjunto burgalés participa en la Donostiako Klasikoa, una de las carreras más prestigiosas a nivel nacional e internacional que además cumple su 40ª edición. La prueba acapara todos los focos del mundo del ciclismo por su destacada participación y el Burgos BH ya acostumbra a hacerse valer entre los mejores. A lo largo del trazado, la carrera recorre los alrededores de la capital guipuzcoana con la ascensión de seis puertos de entidad. La dureza y los elevados porcentajes hacen aún más espectacular esta Klasika: Azkarate, Urraki, Alkiza, Jaizkibel, la incorporación de Erlaitz y Murgil-Tontorra, que junto al terreno pestoso y las inclemencias del tiempo no darán tregua.

El equipo acude con una nómina de siete corredores que comparten un definido perfil escalador, además de cualidades para superar la superar la media montaña que intercala los puertos. Pelayo Sánchez, Dani Navarro, Alex Molenaar, Óscar Cabedo, Ángel Madrazo y Ander Okamika portarán el morado en la cita de este sábado.

Se mantiene la esencia del Circuito de Getxo
El Circuito de Getxo cierra el fin de semana competitivo ya habitual en el calendario del combinado burgalés. La carrera arrancará en el Museo Guggenheim y completará seis vueltas al tradicional circuito urbano con las subidas al Alto de Aiboa gane y al Alto de Quirón, e incluye un último bucle con la ascensión al Pike Bidea antes de llegar a meta. Alex Molenaar y Willie Smit también correrán el domingo. A ellos se unen Jetse Bol, Felipe Orts, Isaac Cantón, ‘Chupe’ López-Cózar y Victor Langellotti. Un bloque caracterizado por su destreza en ascensiones cortas y explosivas que además cuenta con cierta punta de velocidad para poder resolver un posible sprint final reducido.

El director deportivo Rubén Pérez analiza ambas pruebas, objetivos de un Burgos BH que quiere terminar de pulir la preparación antes de los tres frentes competitivos de la próxima semana: "La Klasika San Sebastián es una carrera de muchísimo nivel, con los mejores corredores del mundo. La inclusión de Erlaitz complica un poco más incluso las opciones de cualquier ataque o movimiento lejano. De cualquier manera, vamos a tratar de hacer realidad nuestro lema #SiempreValientes. Llevamos un equipo competitivo a ambos citas y en el caso del Circuito de Getxo, en la que debemos estar en la pelea, confío en que podamos disputarla con nuestros ciclistas más en forma".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios