El Top Girls Fassa Bortolo está participando en el Giro de Italia femenino

Desde el viernes 2 de julio, el Top Girls Fassa Bortolo, está disputando el Giro d'Italia femenino que partió de Fossano y finalizará en Cormons el 11 de julio.

Comenzó con una contrarreloj por equipos de 26,7 km seguida de otras 9 etapas muy exigentes, incluidas dos finales en alto (Prato Nevoso la 2ª etapa y Monte Matajur la 9ª etapa) y una contrarreloj. Pero también habrá espacio para las velocistas y para las fugas, que intentarán aprovechar todas las oportunidades que la organización les ha puesto a su disposición diseñando el recorrido.

Las Top Girls presentarán una alineación completa adecuada para desempeñarse bien en muchas etapas: Michela Balducci, Giorgia Bariani, Elisa Dalla Valle, Greta Marturano, Debora Silvestri y Giorgia Vettorello. Silvestri y Marturano serán los dos peones designados para hacerse cargo de la clasificación general y las etapas más exigentes, las demás tendrán la tarea de mantener en alto los colores de la formación de Treviso en las etapas llanas y onduladas.

Lucio Rigato, director del equipo de Treviso, presenta a su equipo de la siguiente manera: "En primer lugar, me gustaría subrayar lo felices que estamos de poder tener de nuevo a Giorgia Bariani con nosotros, que tuvo que tomar un descanso debido a una fractura durante el Campeonato Italiano de contrarreloj. Giorgia es una deportista fundamental para nosotros y realmente nos habríamos arrepentido de no poder tenerla con nosotros. Este año elegir a las chicas para el Giro no ha sido fácil y el mérito es todo lo que han podido ponernos en dificultades hasta el último día: teníamos que tomar decisiones y estamos convencidos de que hemos hecho todo lo posible para construir un equipo compacto, fuerte y equilibrado. Sufrimos un poco después de los entrenamientos en altura, pero estamos seguros de que las chicas serán las protagonistas de excelentes actuaciones en el Giro. No ponemos límites, nuestro objetivo será dar lo mejor de nosotros cada día intentando llevar a casa lo máximo posible y en el camino intentaremos construir la estrategia más funcional para ello ”.

Greta Marturano, ganadora en Corridonia: “Este año también el Giro es muy duro, pero a diferencia de las últimas ediciones también habrá algunas etapas más tranquilas, al menos en papel. Me siento bien, he trabajado duro y daré todo lo que tengo para terminar la ronda sin arrepentimientos. Hay etapas adecuadas para mí, pero siempre intentaremos implementar una estrategia que sea funcional para todo el equipo ”.

Giorgia Bariani: "La caída en el Campeonato Italiano fue un imprevisto, pero estoy feliz de haberme recuperado a tiempo para poder participar en el Giro, me hubiera dado mucha pena perder meses de trabajo de esta manera. En cualquier caso, tuve la oportunidad de recargar las pilas unos días y me siento dispuesto a dar mi aportación al equipo".

Debora Silvestri: "El Giro para nosotras, siendo un equipo italiano, es la carrera más importante del año. Queremos hacerlo bien y estoy seguro de que todas daremos lo mejor de nosotras cada día. El año pasado fuimos muy bien, pero nos perdimos un poco en las dos últimas etapas; este año, sin duda, intentaremos evitarlo manteniéndonos concentradas hasta el último metro de carrera ”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios