El Ultimate Downhill del Tea reactivará el Downhill gallego tras la pandemia

Las emociones fuertes están garantizadas este domingo en Ponteareas. El Descenso autonómico se reactiva después del obligado parón por la pandemia y en su primera prueba de la temporada se ponen en juego los maillots de campeones de Galicia 2021. El Pontebike Team será el club anfitrión en el Monte de la Piqueta.

El trazado del Ultimate Downhill del Tea tiene una longitud de 1,4 kilómetros. La mitad de esa distancia pertenece al antiguo circuito del DH de la Piqueta y los otros 700 metros fueron preparados por el Pontebike para estrenarse de manera oficial en este evento. Los corredores gallegos y portugueses que ya probaron el recorrido pudieron contrastar la calidad de este descenso, muy técnico y que examinará la habilidad de los riders.

Los 123 inscritos, que representan a quince clubes del panorama autonómico, comenzarán a competir a las 11:00 horas con el turno clasificatorio. Los tiempos marcados en la primera bajada cronometrada establecerán el orden de salida en la gran final, con su inicio previsto para las 12:30 horas. El Pontebike espera que sea una jornada en la que todos los riders disfruten y, de este modo, se vea recompensado el trabajo realizado por los componentes del club para poner a punto el circuito.

Tras no poder celebrarse el pasado año debido a la crisis sanitaria del covid, el Campeonato de Galicia de DHI lleva sin actualizar su palmarés desde el 2019. Hace dos años la nómina de ganadores la compusieron Uxía Álvarez y Raúl Miranda en cadetes, Marco Martínez en los juniors, Víctor Mariño en los Sub23, Gemma Seoane y Marco Veiga en élites, Estefanía Cabarcos y Manuel Pellón en máster30 y José Manuel Verdía en máster40.

El Pontebike agradece la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Ponteareas y Sportkids, así como de la Casa Cultural y de la Comunidad de Montes de Arcos por todas las facilidades ofrecidas para sacar adelante esta cita. La Diócesis de Tui - Vigo también colaboró con la organización cediendo unos terrenos en los que se habilitará el aparcamiento de los participantes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios