El Vigo - Rías Baixas arranca el mes de julio como líder del ranking español Élite

El triunfal mes de junio firmado por el Vigo - Rías Baixas lo ha catapultado a lo más alto del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). La estructura presidida por José Luis Chamorro, que en un margen de cuatro semanas sumó cinco victorias en el calendario estatal, entre ellas el Campeonato de España de fondo en carretera, inicia julio con una doble cita. Este domingo disputará el Circuito Guadiana en Extremadura y la Loinatz Proba en Euskadi.

El conjunto flúor encabeza la clasificación por escuadras RFEC con 240 puntos de ventaja después de que tres corredores con pasado en el pelotón profesional marcaran la diferencia durante las últimas semanas de competición. Tras el primer puesto de Miguel Ángel Fernández a finales de mayo en el Gran Premio Villa de Mojados, Noel Martín se impuso a principios de junio en el Gran Premio Concello do Porriño. El abulense, que en su formidable último mes también logró el título de campeón del mundo en tándem y el subcampeonato de España de contrarreloj Élite, volvió a levantar los brazos debajo del arco de meta del Gran Premio Villalón de Campos.

Las otras dos victorias de los pupilos de Marcos Serrano llegaron de la mano de su jefe de filas. Benjamí Prades inauguró su casillero de éxitos con la formación olívica en la Ronda al Maestrat y una semana después se coronó campeón de España Élite en la prueba en línea celebrada en La Nucía. El tarraconense, que el pasado domingo finalizó tercero en el Gran Premi Sant Pere – Perafort del circuito Grans Clàssiques catalán, volverá este fin de semana a liderar a su equipo en la carrera decana del calendario estatal.

Prades y Ander del Castaño serán las principales bazas del Vigo -  Rías Baixas en la Loinatz Proba – Memorial Ion Lazcano, que alcanza su 93ª edición. El escalador catalán y el vasco comparecerán en la línea de salida de la localidad guipuzcoana de Beasain junto a sus compañeros Nicolae Bumbu, Jon Tena, Jesús Cobelo, Ángel Maneiro y Andrés Taboada.

Dos de las principales clásicas del ciclismo Élite - Sub23 español coinciden en el calendario porque el domingo también se celebra el 55º Circuito Guadiana. La novena jornada de la Copa de España trae grandes recuerdos a la entidad impulsada por Chamorro, que el año pasado festejó en Don Benito la victoria del uruguayo Mauricio Moreira. En esta ocasión, el Vigo - Rías Baixas se presentará en tierras pacenses con un ‘siete’ formado por Miguel Ángel Fernández, Álvaro Carasa, Jorge Fernández, Asier González, Pelayo Monasterio, Manuel Sampedro y Max Williamson.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Pablo Magú

Publicar un comentario

0 Comentarios