La penúltima Copa de España para el Tenerife BikePoint Pizzería Española será en Ontur

El Tenerife BikePoint Pizzería Española disputa este domingo la 10ª prueba de la Copa de España élite y Sub23. El Gran Premio Primavera de Ontur, aplazado por la pandemia, presenta una temida batalla contra el viento.

Un total de 172 kilómetros, con novedades en la parte final, compone la prueba manchega. En los primeros kilómetros, se completa el circuito de Fuente-Álamo y una vez superada la temida recta de 6 kilómetros hacia Las Anorias, solo los que hayan podido superar el viento de costado afrontarán el Alto de la Muela y de La Galera. La parte final incluye un nuevo circuito al que darán 5 vueltas con el repecho del Alto del Pantano en cada una de ellas, que marcará el probable esprint.

En la deriva ascendente en la competición del equipo, mejorando carrera tras carrera el puesto en la general por escuadras y llegando a rozar el top-10 en pruebas como Don Benito, las aspiraciones son muy altas. Es por eso que el bloque más fuerte acude a la carrera liderado por Dani de la Fe, con Luis Flauzino, Alejandro Piquero, Francisco Piquero, Aitor Lucas, Fernando Guardeño y el argentino Kevin Feil. Ciclistas que se manejan bien en este terreno y que si ruedan agrupados podrán estar en disposición de conseguir un buen resultado.

Campeonato de España máster
Los veteranos del Tenerife BikePoint Pizzería Española se dan cita en Valladolid para disputar los nacionales de categoría máster, tanto féminas como masculinos. Será el sábado el turno de las pruebas en línea, mientras que el domingo el protagonismo lo tomarán las bicicletas contrarreloj.

Primero tomarán la salida los máster 50 y 60, que tendrán que hacer frente a 74,8 kilómetros con tres cotas, la última a 4,5 kilómetros de meta, y que estarán acompañados por las féminas a partir del punto kilométrico 13,5 en la localidad de Villanubla. La contrarreloj individual de 18,5 kilómetros, presenta un recorrido totalmente plano a excepción de la subida al Arco de Portillo, que se encuentra a mitad del trazado.

Competirán representando al equipo Natalia Pacheco (máster 40 féminas), Manuel Delgado, Manuel Vale y Miki Zerolo en máster 50 y Tomás Castellano en máster 60.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios