La Selección de Galicia cerró con dos bronces femeninos, en el BTT, los Campeonatos de España Escolares

Un total de 34 ciclistas representaron a la Selección de Galicia en la segunda y última jornada del Campeonato de España en Edad Escolar y en las pruebas del Campeonato de España Infantil de BTT que el sábado se celebró en la Comunidad de Madrid. Dos bronces femeninos por equipos en BTT, uno de las cadetes y otro de las infantiles, fue el botín de medallas que obtuvo el combinado autonómico.

El primer metal de la Selección llegó en la carrera cadete BTT femenina del Campeonato de España en Edad Escolar disputada en Villa del Prado. El octavo puesto de Aroa Otero, el décimo de María Filgueiras, el 12º de Uxía Soto y el 19º de Marta Estévez le otorgaron la tercera plaza por equipos Galicia, que compartió podio con Baleares y con la ganadora Cataluña.

No le salieron tan bien las cosas a los cadetes masculinos en la prueba de BTT. La Selección sufrió los abandonos de Tomás Pombo y Martín Sestelo en una carrera que Danny Buba finalizó 27º y Alejandro García, 42º.

La segunda medalla de Galicia llegó en la carrera femenina del Campeonato de España Infantil de BTT. Cataluña se volvió a hacer con la victoria por equipos y en esta ocasión la segunda plaza la ocupó la Comunidad de Madrid. El sexto puesto de Iris Fernández sobresalió en la actuación gallega, con Lara Pita obteniendo la 12ª plaza, Alba Gregores terminó 19ª y Uxía Conde, 41ª.

Los cuatro infantiles masculinos también completaron el recorrido, pero no les alcanzó para conquistar una medalla por equipos. Marcos Rodríguez (18º), Santiago Rodrigo (19º), Xoel Cidrás (25º) y Mauro Vega (31º) formaron el cuarteto gallego.

Gincana
La sesión matinal en Villa del Prado se cerró con las gincanas infantiles. Xián Alvariño (12º) consiguió el mejor resultado de los gallegos en estas pruebas de habilidad y velocidad. En la clasificación masculina, Diego López hizo el 32º, Adrián García concluyó 37º y Aarón Lorenzo, 42º. Mientras en las chicas, Lorena Patiño se clasificó 17ª; Alejandra Neira finalizó, 24ª, María Cabot, 32ª e Irene Rodríguez, 45ª.

Cadetes
La actividad ciclista por la tarde se desplazó al municipio de San Martín de Valdeigleisas. Allí tuvieron lugar las carrera en línea de cadetes, competiciones que bajaron el telón del Campeonato de España en Edad Escolar. Vania Gregores, 24ª, alcanzó el mejor puesto entre las chicas de Galicia e Iker Rodríguez, 37º, en los chicos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios