La Selección de Galicia de ciclismo afrontará tres campeonatos de España

Este viernes comienzan en la Comunidad de Madrid los estatales de Edad Escolar y Júnior de carretera, mientras que el domingo se celebrará el de Descenso en Panticosa (Huesca).

Medio ciento de ciclistas defenderán durante tres días los colores de la Selección de Galicia en tres campeonatos de España. Este viernes comienzan en la Comunidad de Madrid los estatales de Edad Escolar y Júnior de carretera, mientras que el domingo se celebra el de Descenso en Panticosa (Huesca). Una triple cita a la que el combinado autonómico acude tras someterse este jueves a un acribillado a todos sus representantes, incluido el cuerpo técnico, en los exteriores del Estadio Vero Boquete en Santiago de Compostela.

Las contrarrelojes darán inicio este viernes a los campeonatos escolares y juveniles. A las 09:00 horas comenzará en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios las CRI juniors, sobre una distancia de 15,3 kilómetros. Esta jornada matinal continuará en Cenicientos con las 'cronos' por equipos, femenina (11:00 h) y masculina (11:45 h), en un recorrido de 9,4 km y la lucha individual contra el reloj se completará en Cadalso de los Vidrios a partir de las 11:30 h. con los cadetes afrontando un trazado de 9,4 km. Por la tarde, Sano Martín de Valdeiglesias acogerá las carreras en línea infantiles desde las 18:00 h.

El sábado está reservado para el Campeonato en Edad Escolar. Las competiciones comenzarán a las 08:45 horas en Villa del Prado, donde a lo largo de la mañana se disputarán las carreras de BTT cadetes e Infantiles, así como la Gymkana Infantil. Por último, las categorías cadetes bajarán el paño de este evento en San Martín de Valdeiglesias por la tarde. La prueba en línea femenina arrancará a las 16:30 h y más tarde (18:15 h) se pondrá en marcha la masculina.

La actividad ciclista en tierras madrileñas, con más de 40 representantes de la Selección de Galicia compitiendo en estas tres jornadas, concluirá el domingo en San Martín de Valdeiglesias poniendo en juego los títulos juveniles de fondo en carretera. El pelotón júnior femenino empezará a darle a los pedales a las 09:00 h en un recorrido de 76,4 km y el banderazo de salida a los 122,5 km de los juniors masculinos se dará a las 11:30 h.

Descenso
Las otras coronas estatales que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) reparte en este largo fin de semana esperan en el circuito oscense de Panticosa por los especialistas en Descenso. La Selección de Galicia presentará media docena de riders en el Campeonato de España de DHI. Tras los entrenamientos oficiales y la presentación de los equipos del sábado, el domingo llegará el turno de la competición a las 10:00 h. Primero se celebrará y el turno clasificatorio y la manga final está prevista para las 12:00 h.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios