La Selección de Galicia defiende su título en el Team Relay en la apertura del Campeonato de España XCO / XCE / TR

Doce bikers representarán a la Selección de Galicia desde este viernes en el Campeonato de España XCO/ XCE/ TR que se celebra en Sabiñánigo (Huesca). El primer desafío para el combinado autonómico en el circuito oscense será defender el título alcanzado hace dos años en la prueba Team Relay, la carrera de relevos por equipos.

Después de que en el 2020 no se había disputado esta competición en el Campeonato que tuvo lugar en Valladolid, Galicia pondrá en juego su corona en el trazado de Santa Lucía con un cuarteto formado por el júnior Miguel Rodríguez (Ponteareas, C. C.), el Sub23 Andrés Valcárcel (Monforte, C. C), la élite Lara Lois ( Extol MTB Team) y el élite Jorge Punzón (Cosmos, C.D.)

El circuito diseñado por el laureado biker gallego - catalán José Antonio Hermida tiene una longitud de 4,9 kilómetros. Se trata de un recorrido en el que la destreza técnica será muy importante y con dureza para marcar diferencias. El Team Relay arrancará a las 18:00 horas.

La siguiente jornada, la del sábado, comenzará con las carreras de Cross Country Olímpico (XCO) de los grupos de edad máster masculinos. Manuel Parada (Club de Montaña Xesteiras) vestirá la equipación de la Selección de Galicia en la prueba máster30, programada para las 10:45 h. Esta sesión matinal concluirá con los Sub23 masculinos, a las 12:45 h, con el alaricano Iván Feijoo liderando a la estructura del BH Templo y con Andrés Valcárcel y David Fernández (Avanza, A.D.) por parte del combinado gallego.

Eliminator
La tarde del sábado está reservada al Cross Country Eliminator (XCE). Desde las 19:00 h la Selección presentará en esta explosiva especialidad a seis bikers: Ángel Carril (Coruxo, C. C.), Sofía Álvarez (Cambre, C. C.), Andrés Valcárcel, David Fernández, Alberto Pedreira (Bici Verde, C. C.) y al vigente subcampeón estatal Jorge Punzón.

El domingo se clausurarán los campeonatos con un intenso programa de carreras de XCO. La júnior masculina se pondrá en marcha a las 08:30 h y Galicia contará en la línea de salida con Miguel Rodríguez, Gabriel Conde (Avanza, A.D.) y Ángel Carril. Las categorías femeninas empezarán a partir de las 10:15 h con la Selección representada por Lara Lois en las élites y Laura Mira (Avanza, A.D.) y Sofía Álvarez en las juniors. Por último, a las 12:15 h, llegará el turno de los élites, prueba reina masculina en la que el macedano Pablo Rodríguez opta al podio con el maillot del BH Templo y en la que las bazas del conjunto autonómico serán Brais Sendín (Máster de la Louriña), Jorge Punzón y Alberto Pedreira.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios