Martín vence al sprint en Ontur y Miquel se coronó como campeón de la Copa de España Élite - Sub23 2021

La cita albaceteña se ha decidido en un sprint en el que el sevillano del Eolo - Kometa ha sido el más rápido. Pau Miquel (Lizarte), cuarto hoy, ha asegurado su victoria en el certamen nacional.

La Copa de España Élite - Sub23 ha celebrado hoy en Ontur la décima y penúltima prueba de un certamen que ha coronado en la cita albaceteña a Pau Miquel (Lizarte) como nuevo campeón tras su cuarto puesto en un sprint final que ha dominado el sevillano del Eolo - Kometa David Martín.

El LXVII Gran Premio de Primavera Ontur, organizado por el Club Ciclista Onturense, ha vuelto a acoger una cita de Copa de España que, tal y como sucediera en 2019, ha vivido una emocionante resolución al sprint.

Ramón Fernández (Supermercados Froiz), David Zafra (Brócoli Mecánico - Sakata) y José María García (Valverde - Terra Fecundis) eran los primeros hombres en moverse en la carrera. El trío caminaba siempre bajo la atenta supervisión de un pelotón que no permitía ventajas superiores al minuto y medio. Llegado el alto de La Muela, la escapada era neutralizada y el pelotón volvía a rodar compacto.

El ritmo poco después se incrementaba en un gran grupo que saltaba por los aires, produciéndose varios cortes que más adelante dejaban el pelotón principal concentrado en unas cincuenta unidades. Ya dentro del novedoso circuito final, de nuevo volvían las intentonas, pero la ‘volata’ parecía asegurada por un pelotón en el que los hombres del Eolo - Kometa trabajan en los intereses del quizá gran favorito en este tipo de llegadas, David Martín.

El sevillano volvía a exponer su enorme velocidad y se hacía con la victoria por delante de Miguel Ángel Fernández (Vigo - Rías Baixas) y Raúl Rota (Lizarte), segundo y tercero en Ontur. En cuarta posición cruzaba la línea de meta el líder del certamen, Pau Miquel, que un día más se ha mostrado como el ciclista más regular del circuito nacional brillando en todos los terrenos y que con este puesto se corona de forma matemática como el nuevo campeón de la Copa de España a falta de una prueba. Pablo Alonso (Supermercados Froiz) se mantiene como líder élite.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios