Mavi García remató la contrarreloj, de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 23ª posición

La ciclista balear ha completado su participación en los Juegos Olímpicos con una 23ª plaza en la contrarreloj individual. Ion Izagirre, nuestro representante masculino, no ha podido finalizar la prueba debido a problemas en los sóleos.

Desafortunada jornada para la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Ion Izagirre no ha podido completar la contrarreloj individual debido a problemas musculares en ambos sóleos.

El ciclista guipuzcoano, tras haber protagonizado un buen inicio de crono y haber marcado el séptimo mejor tiempo en el primer punto intermedio de los 23 ciclistas que habían tomado la salida por entonces, ha comenzado a sentir molestias en ambos sóleos que le impedían pedalear con normalidad. Ha intentado recuperar sensaciones, pero el paso de los kilómetros lo único que ha sido confirmar estos problemas que finalmente le han obligado a poner fin a su participación.

“Estoy muy decepcionado con la contrarreloj. He tenido problemas en los dos sóleos, no podía ni pedalear. No sé qué ha pasado. La palabra que mejor define la situación es decepción, no han sido los Juegos Olímpicos soñados para la Selección Española de carretera y espero que la próxima vez vaya mejor”, ha explicado Ion Izagirre tras su abandono en una prueba contrarreloj que ha ofrecido un altísimo nivel, con los mejores especialistas del mundo ofreciendo su mejor versión, y en la que se han decidido las medallas por poquísimos segundos.

Primoz Roglic, merced a una imponente exhibición, se ha proclamado campeón olímpico de contrarreloj tras aventajar en más de un minuto a Tom Dumoulin y Rohan Dennis, que se han hecho con la plata y el bronce respectivamente. La emoción ha residido principalmente en la pugna por esa segunda y tercera posición, ya que el neerlandés ha aventajado en tres segundos al australiano; en cuatro a Stefan Kung, que ha sido cuarto; y en seis segundos a Filippo Ganna, que ha tenido que conformarse con la quinta plaza.

Mavi García, 23ª en la contrarreloj femenina
La encargada de estrenar la competición en esta jornada de hoy, miércoles 28 de julio, para la Selección Española de Ciclismo ha sido Mavi García, que ha encarado la rampa de salida de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos a las 4:43 h de la mañana en España.

La ciclista balear ha afrontado con determinación los 22,1 kilómetros de exigente recorrido que aguardaban y se ha mantenido en torno a la vigésima plaza durante todo el desarrollo de la misma. Finalmente, en la línea de meta ha sido 23ª con un tiempo de 34”39, a algo más de cuatro minutos del mejor registro marcada por la vencedora Annemiek Van Vleuten, ciclista del Movistar Team. "Estoy muy contenta de haber completado mis dos pruebas en los Juegos Olímpicos. La crono ha sido más o menos como pensaba. Sabía que iba a sufrir muchísimo, he empezado bien y luego quizá me he desfondado un poco, pero estoy muy orgullosa de haber podido cruzar la meta bajo los aros olímpicos. De estos Juegos Olímpicos me llevo un millón de cosas de estos, han sido una gran experiencia para mí", ha comentado Mavi García tras finalizar la prueba.

La neerlandesa ha volado por los alrededores del circuito de Fuji para sumar a la plata lograda en la línea el pasado domingo otra presea, esta vez de oro, para completar unos Juegos Olímpicos inolvidables. La segunda posición ha sido para la suiza Marlen Reusser, mientras que con el bronce se ha hecho Anna Van der Breggen, compatriota de la ganadora.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios