Miguel Ángel Fernández triunfó en Zamora

El Vigo - Rías Baixas no perdonó este sábado en el XL Trofeo Ayuntamiento Zamora y sumó un nuevo triunfo en el calendario estatal. El tren flúor de la estructura presidida por José Luis Chamorro funcionó a la perfección para que su hombre rápido culminara el trabajo colectivo. Miguel Ángel Fernández volvió a demostrar en la capital zamorana que es el esprínter más poderoso del pelotón Élite - Sub23.

Tres días después de anotarse la segunda jornada de la Vuelta a Zamora, Miguel Ángel Fernández sumó su tercera victoria de esta campaña. El velocista cántabro era el principal favorito antes de que se diera la salida y su equipo asumió ese papel de principio a fin en los 85 kilómetros de recorrido.

Los pupilos de Marcos Serrano se emplearon a fondo al frente del pelotón para anular una escapada de cuatro corredores que alcanzó los 2 minutos de diferencia en el ecuador de la jornada. El tren formado por el campeón de España élite Benjamí Prades, Noel Martín, Ander del Castaño, Manuel Jiménez y Andrés Taboada logró que la carrera se resolviera en una llegada masiva y del resto se encargó Miguel Ángel Fernández.

Con un tiempo de 2 horas y 38 segundos, el esprínter élite hizo valer su potencia en la recta final. El Vigo - Rías Baixas, segundo en la clasificación por equipos, conquistó por primera vez el triunfo individual en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Este resultado refuerza su liderato en el ranking élite por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

“Fue una llegada bastante rápida, veníamos del último puerto rodando en algunos tramos a 90 km/h. El equipo controló la llegada y al final me aproveché del trabajo de otros. Arranqué cuando vi el cartel de 200 metros y lo pude celebrar. Esta semana he conseguido dos victorias, pero sin el trabajo de mis compañeros probablemente no hubiera logrado ninguna”, comentó Miguel Ángel Fernández.

La semana de ciclismo en Zamora concluye este domingo con el 74º Trofeo San José, una clásica de 155 km con la línea de meta ubicada en Muelas de Pan. El Vigo - Rías Baixas repetirá la alineación de este sábado.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios