Nerea Nuño culminó una gran cabalgada en Villaquilambre para el Río Miera - Cantabria Deporte

Nueva victoria para el Río Miera - Cantabria Deporte en el calendario ciclista nacional. Esta vez ha venido de la mano de la asturiana Nerea Nuño, que ha rematado una verdadera galopada con una fuga casi de salida en el GP de Villaquilambre.

Neri se marchó junto a Alessia Bulleri (Eneicat). Las dos lograron rápidamente una renta que el pelotón ya no pudo cerrar. Ziortza Isasi entraba poco después junto a Aida García (Farto) y elevaban su renta sobre el pelotón a los cuatro minutos.

La asturiana colaboró con sus compañeras de fuga y luego respondió a todos sus ataques, hasta llegar a la recta final donde batió a Isasi gracias a su punta de velocidad. Por su parte, Carolina Esteban ha logrado un notable octavo puesto y Ania Horcajada ha rozado el Top10 en meta.

Gracias a esta victoria, Nerea -que también ha ganado la Montaña- se coloca como primera líder de la Liga Interautonómica, que se ha abierto en la jornada de hoy.

Nerea Nuño: «¡Menuda remada! Estoy contentísima con esta victoria y con la forma de lograrla. Nos marchamos casi de inicio, luego cuando llegó Ziortza y nos juntamos cuatro fuimos colaborando y de cara a meta me tocó mantener la mente fría hasta el final para controlar todos los ataques. Sabía que tenía opciones de rematar… ¡y lo hemos logrado!».

Por otra parte, en categoría junior la carrera difícilmente podría haber terminado mejor para el Río Miera - Meruelo - Cantabria Deporte. En una carrera resuelta en grupo, hasta cinco corredoras entraron en el Top10 de meta.

Lucía Ruiz se proclamaba vencedora al sprint por delante de Izzy Escalera, que entraba segunda. Cuarta y quinta han sido, respectivamente, Laura Ruiz y Marta Pérez, mientras que Carolina Vega terminaba en octava plaza. Todo el equipo se ha visto recompensado con la victoria colectiva.

Gran trabajo también en el equipo cadete, que ha tenido el premio de un podio en la figura de María Martínez, tercera comandando un pequeño grupo. Alba Valle entraba séptima y Naroa Supervia lo hacía en noveno lugar. Una vez más, el gran trabajo de todas las integrantes veía recompensa al acabar como vencedoras por equipos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: @alvarupsrc

Publicar un comentario

0 Comentarios