Tres competiciones para el Telco,m On Clima Osés en este fin de semana

El Telco,m On Clima Osés participa este fin de semana en el Torneo Euskaldun de Murgia, puntuable para el Campeonato de Álava; en la Copa de España de Don Benito, aplazada a esta fecha de julio, y en la Loinaz Proba de Beasain, la carrera más veterana del calendario nacional.

Tres citas de entidad, que comienzan este sábado con la disputa de la carrera de Murgia. 143 kilómetros y cuatro vueltas al circuito, que incluye el Alto de Zarate (2 km al 4'6%) y Alto de Aiurdin (1'5km al 7'7%). Una vez efectuada esta primera parte del recorrido, restará la ascensión final a Nuestra Señora de Oro, con 2'8 kilómetros al 7'7%. Están convocados Nikolas Aguirre, Aitor Garmendia, Eneko Izaguirre, Eneko Ariztegi, Oti Elcano, Iker Seminario, David Lozano y Jon Altuna.

El domingo, doble frente que llevará al equipo a la Copa de España de Don Benito. El tradicional Circuito del Guadiana, con sus casi 170 kilómetros y las cuatro ascensiones a Magacela, lugar en el que se pueden producir los ataques para romper el grupo y evitar el esprint en la localidad extremeña. Las altas temperaturas jugarán un papel importante para los alineados. Daniel Martín, Raúl Bastida, José Marín, Kacper Krawiec, Kacper Smreczek, Jon Jurio y Onditz Urruzmendi, con especial atención al velocista, tomarán la salida en la prueba.

Resta por presentar la decana, la carrera con más solera del panorama nacional. Beasain acoge un año más, tras la suspensión de 2020, la Loinaz Proba. Esta competición, de gran dureza, realizará dos vueltas por el valle del Oria para ascender después Liernia, Olaberría, Mandubia y de nuevo Olaberría con un total de 144'7km. La alineación estará formada por Aitor Garmendia, Miguel Azcona, Iker Seminario, Iker Cerviño, Eneko Ariztegui, Nikolas Aguirre y Enaitz Ayerbe.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios