V edición #JuntosEnElAsfalto en Vitoria - Gasteiz

Seguridad Vial: coche de apoyo para ciclistas y conductores.

Declaraciones destacadas de la presentación de #JuntosEnElAsfalto de Hyundai:
“En Hyundai tenemos claro nuestro compromiso con la sociedad. No solo hacemos coches más seguros y sostenibles, con iniciativas como #JuntosEnElAsfalto también ayudamos a mejorar la seguridad de los ciclistas”, afirmaba Leopoldo Satrústegui, director general Hyundai Motor España, durante su intervención

Hyundai ha presentado en Vitoria - Gasteiz la V edición su iniciativa de seguridad vial #JuntosEnElAsfalto, en un acto que contó con el apoyo y participación de:

-Raimundo Ruíz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz
-Blanca De la Peña Bernal, diputada Foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad
-Luis Pedro Marco de la Peña, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes
-Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico Gobierno Vasco
-Julia María Liberal, presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo y Senadora del PSE - EE -Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra por Álava y Portavoz de deporte del grupo socialista en el Senado
-Maite Sebal Arrien, directora de Cáritas diocesanas de Vitoria
-Pedro Martín de Artola, presidente Real Automóvil Club Vasco Navarro
-Juan Ignacio Fernandez, responsable de Movimiento Ultreya
-Ricardo García Ambroa, exciclista profesional del equipo Euskaltel – Euskadi

La iniciativa #JuntosEnElAsfalto, tiene como objetivo acompañar a los ciclistas en sus salidas a carretera proporcionándoles un extra de seguridad gracias al vehículo de apoyo que la red de concesionarios oficial de la marca cede de forma gratuita a los clubes y peñas que lo soliciten.

A pesar de que la siniestralidad ciclista en carretera sigue con una tendencia a la baja según el Balance de Siniestralidad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), no nos podemos relajar. De hecho, si revisamos las estadísticas de la DGT, un 54% de las personas que practican este deporte lamenta que los conductores de vehículos no son respetuosos. Y, para más detalle, el 41,3% de los ciclistas denuncian que los coches no respetan las distancias de seguridad.

Hyundai siempre fiel a su compromiso como compañía Progress for humanity, asume su papel para con la sociedad de proveer de una movilidad adaptada a todas las necesidades y además haciéndolo de forma respetuosa y responsable. Precisamente como fabricante de automoción contribuye con sus vehículos a solucionar la carencia de seguridad que encuentran los ciclistas durante sus salidas a carretera convirtiéndolos en su perfecto aliado. En estos cinco años los vehículos Hyundai han escoltado a más de 10.000 personas de clubes y peñas que se han adherido a la iniciativa y al que cada edición se suman más colectivos buscando ese extra de seguridad gracias a la confianza que les da contar con un vehículo cerrando el pelotón.

Son más de 90 coches de apoyo los que gracias a la red oficial de concesionarios de Hyundai se han puesto a disposición de los clubes y peñas ciclistas que lo soliciten desde el inicio de la iniciativa en 2017.

A través de la página web de los concesionarios de la red oficial de Hyundai, todos aquellos grupos interesados podrán solicitar el vehículo de apoyo para sus entrenamientos l (excepto Ceuta, Melilla y Canarias).

En la actualidad más de 10.000 personas ya han hecho uso de este servicio, una fórmula que salva vidas y ayuda a que los ciclistas recuperen la confianza, el disfrute de su afición y de la carretera en convivencia con los vehículos.

Para reforzar el mensaje de #JuntosEnElAsfalto este año Hyundai ha unido fuerzas con el proyecto Movimiento Ultreya en colaboración con Cáritas, una iniciativa solidaria formada por un pelotón de ciclistas voluntarios que recorrerá España desde el 3 al 16 de julio por segundo año consecutivo con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas.

Hyundai colabora en el proyecto a través de la cesión de una flota de vehículos que velarán por la seguridad del pelotón ciclista durante los más de 1.000km que recorrerá sin bajarse de la bici. El principio fundamental de Movimiento Ultreya se sustenta en la necesidad de cooperar para salir adelante, por ello, Cáritas entregará un cheque en nombre de los comerciantes de cada ciudad al final de cada una de las 14 etapas para ayudar a las personas con necesidades de la zona.

Todos tenemos derecho a disfrutar de la carretera.
Juntos llegaremos más lejos… #JuntosEnElAsfalto

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios