Valladolid corona a los campeones de España máster de carretera en línea 2021

El Campeonato de España de ciclismo máster en carretera arrancó en Valladolid con unas pruebas en línea que han encumbrado como campeones a 13 ciclistas.

Valladolid acogió ayer una primera jornada del Campeonato de España Máster de carretera que ha coronado a 13 nuevos campeones de España máster en línea.

A las 8:50 h. arrancaba el XV Memorial Pablo Zarzuela y se daba la salida neutralizada para los máster 50 y 60, que tenían que enfrentarse a 74,8 kilómetros, con la subida a Zaratán a falta de unos cuatro kilómetros y medio como punto clave. Las diferencias serían escasas en línea de meta y Fernando Gimeno (Máster 50A) lograba llevarse la victoria. En Máster 50B se impondría Mario Fernández. Pascual Orengo se coronaba como campeón de España en Máster 60A y Juan Trapiello se hacía con el título de forma clara en Máster 60B.

Por la mañana también se disputaría la carrera por los títulos femeninos. Beatriz Martínez se mostraba como la ciclista más fuerte para hacerse con la victoria de forma incontestable, proclamándose campeona de España en la categoría Máster 30A. En Máster 30B Cristina Barrado se vestía de rojigualda, mientras que en Máster 40A y Máster 40B María Esther Maqueda y Monika Daza se alzaban con el título. Fabiola Muñoz subía a lo más alto del podio en la categoría Máster 50A.

La jornada matutina se cerraba con una carrera (114,8 km.) para los máster 40 que gozaba de una numerosa participación. Serían ocho los ciclistas que se jugarían la prueba y abrían un importante hueco con el resto de participantes. La victoria la conseguiría David Romero (Máster 40B), que lograba llegar a meta con cuatro segundos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Raúl Patiño. El tercero en la carrera y campeón de España en Máster 40A sería Ángel Lloret.

Ya por la tarde, la jornada la cerraba la carrera para los máster 30. El exciclista profesional Raúl García de Mateos lograba hacerse con la victoria de forma clara, coronándose como campeón en Máster 30B. Francisco García, por su parte, se alzaba con el título en máster 30A.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios