Ander Okamika formó parte de la fuga en la 8ª etapa de la Vuelta

El ciclista de Lekeitio se filtró en cabeza de carrera, pero los intereses del pelotón lo privaron de una escapada más larga y quedó neutralizado a 36 kilómetros de meta. En la Manga del Mar Menor, Carlos Canal firmó la 18ª plaza.

Volvió el terreno llano, pero una vez más el viento de levante acechó desde el inicio de la jornada. Ante la falta de interés en los primeros instantes por formar un grupo por delante del pelotón, Ander Okamika se alió con Bagües (Caja Rural) e Iturria (Euskaltel - Euskadi) y el terceto conformó la que sería la escapada del día. El pelotón no quiso dar mucha ventaja al trio de cabeza y concedió menos de tres minutos.

Por suerte, el entendimiento en la fuga para dar relevos fue pleno y pudieron mantener la diferencia según avanzaban hacia el Mar Menor. El pelotón no tenía ganas de romperse en abanicos, pero a falta de 36 kilómetros aceleró su ritmo y neutralizó al grupo de Okamika. Los equipos de los favoritos acaparaban el ancho de la calzada según la carrera se acercaba a su final y, en un pequeño punto de inflexión, Jetse Bol intentó dar un susto al gran grupo con un ataque a dos kilómetros de meta. En el esprint final en la Manga del Mar Menor, Carlos Canal quiso luchar con los más rápidos y cruzó la línea de llegada en 17º posición.

Pasada la meta, Ander Okamika se mostró realista y visualizó con optimismo los días restantes: “es mi primera Vuelta a España y me estoy adentrando en las primeras etapas. Todavía me falta ritmo de carrera por lo que hoy quería coger la fuga para poco a poco ir metiéndome en carrera, ganar confianza y ‘quitar la carbonilla’ para coger forma de cara a la segunda y tercera semana. Me he metido de salida en la fuga con Iturria y Bagües, nos hemos entendido muy bien los tres, hemos ido a un ritmo muy bueno pero en etapas como estas el pelotón no perdona y nos han pillado en un intento de abanico. Todavía queda Vuelta, voy cogiendo confianza y espero poder filtrarme en otras escapadas más adelante” manifestó.

El Burgos BH tiene mañana una nueva oportunidad para seguir mostrando su carácter combativo con una nueva jornada de montaña antes del primer día de descanso. La novena etapa saldrá de Puerto Lumbreras y rodará hacia el sur por terreno montañoso para concluir después de 188 kilómetros en el Alto de Velefique.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios