Diego Rubio fue el más combativo en la 2ª etapa de la Vuelta a España

Diego Rubio se filtró en la fuga de la segunda etapa de La Vuelta y rodó en solitario a falta de 30 kilómetros, lo que le valió para ser elegido el ciclista más combativo de la jornada. En Portugal, Adrià Moreno terminó la Volta en 13ª posición.

La Vuelta reanudó su marcha con la primera etapa en línea por el sur de la provincia burgalesa. En menos de 10 kilómetros, Diego Rubio encontró la compañía de dos corredores para irse por delante. El gran grupo rápidamente permitió más de tres minutos de diferencia, pero mantuvo al trío de cabeza bajo control. A falta de 32 kilómetros, dio un giro a la fuga para mantener un pulso al pelotón durante más de diez kilómetros. Ya en las puertas de Burgos, a cuatro kilómetros de meta, se produjo una caída a mitad de pelotón donde Ángel Madrazo se vio involucrado sin consecuencias. En meta, los corredores morados pudieron concluir el esprint de Gamonal y Rubio fue recompensado con el premio de la combatividad de la segunda etapa tras más de 120 kilómetros de fuga.

El corredor abulense declaró tras la segunda jornada de La Vuelta en Burgos que “ha sido un día histórico para el equipo tanto hoy como ayer. El equipo es de aquí y los patrocinadores también, la gente está volcada y era difícil, pero teníamos que intentarlo, vamos a seguir probándolo todos los días”.

Adrià Moreno concluye 13ª plaza la Volta a Portugal
La Grandissima llegó a su fin con una prueba contra el crono en Viseu. Los seis corredores de la expedición lusa se esforzaron al máximo para completar el trazado de más de veinte kilómetros, y Alex Molenaar fue el ciclista morado más rápido con un tiempo de 27 minutos 32 segundos. Por su parte, Adrià Moreno paró el cronómetro en 28 minutos y 28 segundos para cerrar la Volta en 13ª posición y mantener su regularidad a lo largo de toda la prueba.

El director José Cabedo hizo balance de las once jornadas y manifestó que “tenemos que sacar una valoración positiva de la Volta a Portugal. Veníamos con un equipo con el que queríamos tener presencia, lo hemos conseguido participando en fugas no sólo de un corredor, sino con dos e incluso tres disputando las etapas. Fuimos segundos en la primera etapa con Molenaar, quintos dos veces con Adrià Moreno, séptimo otra vez con ‘Chupe’. Siempre hemos estado peleando y creo que hay que sacar un balance positivo. Aparte de eso, nos hemos quedado a las puertas de un top-10 con Adrià Moreno y hemos demostrado que podemos ir tanto a por las etapas como a la general”, concluyó.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios