Diego Rubio logró la combatividad en la 4ª etapa de la Vuelta a Burgos

Rubio y Aparicio lideraron y dinamitaron la jornada de Vuelta a Burgos con la recompensa final en Aranda de Duero de la combatividad para el abulense. En Noruega, Manuel Peñalver puso el broche al trabajo del equipo con un quinto puesto al esprint.

Cuarta etapa de la Vuelta a Burgos y la carrera se hizo paso entre los viñedos de la ribera del Duero. En menos de un kilómetro el arandino Mario Aparicio saltó del pelotón en busca de protagonismo en las carreteras que frecuenta durante sus entrenamientos. A él también se unió Diego Rubio y otros cuatro ciclistas, que conformarían la escapada del día. En esta ocasión el pelotón dio un margen máximo de algo más de tres minutos y el grupo de cabeza mantuvo estable la ventaja hasta a falta de 40 kilómetros. Entonces, Aparicio agitó la escapada con intención de hacer una primera selección y conocer el estado de los rivales. A partir de ahí, Diego Rubio aguantó junto a otros dos corredores y dentro de los últimos 10 kilómetros el abulense propuso un duelo al pelotón. Ya en la meta de Aranda, Carlos Canal acabó el 18 en la volata y Rubio fue elegido como el corredor más combativo de la jornada.

Tras subir al pódium como corredor más combativo, Diego Rubio aseguró que “otro día más queríamos tener presencia en la fuga. Hoy era un día difícil para llegar debido a la previsible llegada al esprint por como soplaba el viento al final. Aun así, hemos salido con la idea de ir a la escapada para intentar llegar, hemos gestionado bien los esfuerzos y al final he intentado echar un pulso al pelotón, pero, a falta de algún ciclista más para llegar un poco más lejos, me han cogido a falta de siete. Mario ha estado otra vez en la fuga. Es su primer año y, corriendo en casa, estaba motivado y en buena forma. Espero que siga así. Termino contento por pasar otro día más en casa siendo protagonistas y ya tengo la vista puesta para rematar mañana y comenzar a pensar en La Vuelta", concluyó.

Quinto puesto de Peñalver en Noruega
Buen final para el alicantino en la segunda etapa de la Arctic Race. Los seis del Burgos BH comenzaron el día al cobijo del pelotón dejando que otros equipos tomasen el protagonismo y responsabilidad de la etapa, para evitar contratiempos y poder llegar lo mejor posible al último tramo de repechos. A mediados de etapa, cuando la carrera se encaminaba hacia Finlandia, un intenso viento frontal tensó la carrera y estiró el pelotón. Pese a ello, el conjunto burgalés se mantuvo hermanado y trabajó para situar a Manuel Peñalver en la cabeza del grupo pensando en las opciones que tenía de cara a una llegada masiva. En la meta de Kilpisjärvi, en la Laponia finlandesa, Peñalver remató la labor del equipo con un quinto puesto en un cara a cara con los favoritos al sprint, pese a haberse quedado cerrado a 150 metros de la línea de llegada.

Jornada salvada en Portugal
La carrera lusa tenía preparada una jornada similar a la de ayer, pero con un ligero incremento de dureza de la media montaña. El Burgos BH optó en el día de hoy por una estrategia más conservadora. Con cautela el equipo se mantuvo atento en el pelotón a la espera de que la situación de carrera cambiase en la parte final del día. Durante los últimos veinte kilómetros, en la subida al Alto de Retaxo, última cota de la etapa, el equipo trabajó por un lado para mantener con opciones a Alex Molenaar y, por otro lado, colaboró en la cabeza del pelotón para dar caza al grupo delantero. La carrera desembocó en Castelo Branco rota en varios grupos por la velocidad y el esfuerzo acumulado en el último puerto, y el joven Molenaar pudo llegar encabezando un segundo pelotón que terminó menos de un minuto del ganador.

Mañana, el Burgos BH mantiene el ritmo con la triple ración de carreras. La Vuelta a Burgos llega a su fin en la Sierra de la Demanda con la mítica ascensión a las Lagunas de Neila, que sentenciará la clasificación general. En la Volta, la tercera etapa trae alta montaña con un final que roza los 2000 metros de altitud con la ascensión al Alto da Torre. Y, en Noruega, la Arctic Race supera el ecuador con la etapa más larga, por encima de los 184 kilómetros, que también termina hacia arriba con el puerto de primera categoría de Målselv Fjellandsby.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios